Tras la última conferencia del curso y antes del verano, el programa de divulgación científica Ciudad Ciencia, del Centro de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social La Caixa en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, propone a los barbastrenses y visitantes un recorrido botánico por el paisaje vegetal del Somontano.

Con salida desde el monasterio de El Pueyo, este sábado 28 de mayo a las 11 horas, los investigadores del Instituto Pirenaico de Ecología (IPE, CSIC) Daniel Gómez y Sara Palacio guiarán a los participantes en esta salida para que puedan observar el paisaje con ojos de científico. Junto a ellos, también participará en el recorrido J. Vicente Fernández, fotógrafo y colaborador del Atlas de la flora de Aragón.

La excursión, que tendrá una duración aproximada de cinco horas por caminos sin dificultad, pretende dar a conocer el entorno humanizado desde los carrascales al pie del monasterio de El Pueyo, los cerros de yesos y los campos de cultivos con flora y vegetación mediterránea. Se recomienda llevar ropa adecuada a la época del año y a la previsión meteorológica, comida y agua.

Los interesados en participar deben inscribirse a través del teléfono 974316959 o del correo infocultura@barbastro.org. Las personas que lo deseen podrán desplazarse hasta El Pueyo en un autobús gratuito que saldrá a las 10.30 horas de la estación de autobuses y regresará a las 16 horas.