A las 18:00 horas del 3 de junio se inaugura Arte con hache, la tercera muestra creativa de los cursos de artes aplicadas de la Hoya de Huesca con la participación de artistas de dieciséis localidades de la comarca.

La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, a través de su Área de Cultura, en colaboración con la Fundación Caja Rural de Aragón (Bantierra), organiza la tercera muestra creativa de los cursos de artes aplicadas de la Hoya de Huesca ‘Arte con hache’ que se inaugura mañana viernes 3 de junio, a las 18:00 horas, en la Sala Bantierra, sita en la plaza Concepción Arenal de Huesca, con la presencia de Beatriz Calvo Lasierra, consejera comarcal de Cultura y Deportes.

La exposición, que permanecerá abierta de 18:00 a 21:00 horas del 3 al 12 de junio, reúne la obra realiza por los ciento cuarenta alumnos y alumnas de los talleres de artes que la Comarca Hoya de Huesca ha desarrollado en dieciséis localidades del territorio. Las obras son un trabajo colectivo, expresamente diseñado y producido para esta exposición, en el que se han abordado los diferentes movimientos del arte contemporáneo como medio a través del cual expresar las referencias y símbolos de cada localidad. Las autoras de esta exposición se acercan al arte del siglo XX y XXI con otra mirada, tomando consciencia de que la expresividad de estos estilos, lejos de ser ajena al mundo rural, tiene estrechas conexiones con este ámbito y les dota de herramientas y lenguajes adecuados para reflexionar sobre su realidad y entorno más inmediato.

Arte con hache 2016 peque

Panorama de la obra gráfica que se puede ver en Arte con hache 2016.

Almudévar, Ayerbe, Bandaliés, Blecua, Biscarrués, Chimillas, Gurrea de Gállego, Lascasas, Liesa, Panzano, Pueyo de Fañanás, Santa Eulalia de Gállego, Sieso, Sipán, Tierz y Valsalada son los lugares de procedencia de las instalaciones artísticas representadas en esta muestra que alcanza su tercera edición, habiendo obtenido en las anteriores exposiciones una gran aceptación de público.

‘Arte con hache’, que alcanza en 2016 su tercera edición, surgió con el objetivo de acercar a la población de la comarca la labor creativa que cotidianamente se desarrollo en los pueblos de la Hoya, al tiempo que estimular el trabajo colectivo e incentivar la capacidad expresiva y comunicativa de sus autores.