La prestigiosa revista musical Rockdelux coloca a la sala oscense en el quinto puesto, codeándose con salas míticas de Barcelona y Madrid

 

Tras seis años de trayectoria y con una programación musical envidiable, la sala El Veintiuno de Huesca vuelve a ocupar la quinta plaza en la lista de las mejores salas de conciertos del circuito del pop/rock en España según la revista musical Rockdelux.

Concierto de Amaral en las fiestas de San Lorenzo 2016. Imagen: Luis Lorente.

Esta lista se elabora anualmente y no es la primera vez que El Veintiuno aparece en ella. En 2012 apareció ocupando la cuarta posición, en 2013 en octava posición y en 2014 ocupó el segundo lugar. Tras desaparecer del ranking en 2015, la programación de 2016 le ha merecido ocupar la quinta posición de la lista tras las salas Apolo y Razzmatazz de Barcelona, que ocupan la primera y segunda posición, y Siroco y El Sol de Madrid, que ocupan la tercera y cuarta, respectivamente.

Este ranking muestra la calidad de la programación de toda una temporada de cada una de las salas, por lo tanto está premiando una trayectoria, un estilo y una continuidad. No hace falta decir lo importante que es que una sala que está situada en una población que, a pesar de ser capital de provincia, no deja de ser una población pequeña, es ya cita obligada para muchas de las bandas nacionales y extranjeras a su paso por Aragón.

Concierto de Coming Soon en El Veintiuno. Imagen: Jaume Garcia Castro.

Pero no es sólo la programación lo que hace de El Veintiuno una sala de referencia a nivel estatal. Es la calidad de su sonido, es cómo tratan a artistas y público, es la forma que tienen de cuidar que todo se desarrolle en un entorno profesional y agradable. Además, este año han dado el salto a la programación en otros espacios, en otros circuitos e, incluso, programando de forma excelente los conciertos de las fiestas de San Lorenzo. Todo eso influye de forma definitiva a que artistas que llenan salas con miles de personas decidan venir a actuar a un espacio en el que caben poco más de 120 personas, pero donde saben que, decididamente, público y sala les van a tratar con el respeto y el cariño que merecen.

¡Felicidades a todo el equipo de El 21!