Ayer lunes, 27 de marzo de 2017, coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, el Olimpia presentaba su programación para esta primavera. La obra Tiempo con Jorge Sanz, el nuevo espectáculo de la Compañía de Miguel Ángel Berna, la celebración del 20 aniversario de Che y Moche Teatro y Roberto Ciria cantando lírica junto a Patricia Seral, son algunos alicientes, que se completan con una amplia programación cinematográfica.

Jorge Sanz en Tiempo

La temporada escénica comenzará con uno de los espectáculos más alabados por la crítica de este invierno, la representación teatral de Tiempo. El Teatro de Guerrilla en colaboración con Puy&Co traen a Huesca esta obra, protagonizada por Jorge Sanz, bajo la dirección del Premio Nacional Ramón Fontseré (Joglars) con texto de Quim Masferrer. Será el viernes, 21 de abril, a las 20:30 horas.

Ya en mayo, el día 5, viernes, a las 20:30 horas, será el turno de la Compañía de Miguel Ángel Berna, que junto a Pablo Pérez y otros bailarines de la compañía, presentarán por primera vez su último espectáculo La Jota. El valor de la tradición. Toda una revisión del mundo de la Jota que, a la manera contemporánea de la compañía, renueva la tradición desde la raíz de la misma.

El sábado, 20 de mayo, a las 20:30 horas, el Teatro Olimpia acoge una cita especial, la celebración del 20 aniversario de la compañía aragonesa Teatro Che y Moche, que pondrán en escena el vodevil “más canalla y divertido” titulado El misterioso sistema Ribadier, dirigido por Alberto Castrillo-Ferrer y con la presencia de un gran elenco al que se suma el oscense Kike Lera. La representación de esta divertida trama teatral llega a Huesca en colaboración con Fundación Caja Inmaculada.

Edith Artal, Roberto Ciria y Patricia Seral

Para cerrar las artes escénicas, el oscense Roberto Ciria se lanza a la piscina de la lírica en un gran espectáculo titulado Vivan los novios. Una gala lírica que contará con la presencia de las voces de Roberto Ciria y Patricia Seral, el piano de Edith Artal y el acompañamiento del coro Ars Musicae, dirigido por Antonio Viñuales. Contará además con la pareja de baile formada por Laura Rovida y Nacho Villagrasa. Un espectáculo que de nuevo se realiza con la colaboración de Fundación Caja Inmaculada.

Además de las artes escénicas, el Olimpia contará con las programaciones habituales de Cine en inglés (28 de abril, proyección de la última sesión con la película Maléfica); Cine Club “Fernando Moreno” (día 4 de abril Después de la tormenta; día 18 de abril Toni Erdmann; día 2 de mayo Langosta y día 9 de mayo La señorita Miniver). Además de la V edición del ciclo Cine y Economía que junto al Colegio Oficial de Economistas de Aragón, llegará al teatro los jueves 4, 11 y 18 de mayo, con la proyección de: En un mundo feliz, The Company Men y El Jefe Infiltrado, con un interesante coloquio posterior. La programación terminará con la celebración de la 45º edición del Festival Internacional de Cine de Huesca, que tendrá lugar del 9 al 17 de junio y que cuenta con el Teatro Olimpia como su sede principal.

Las entradas para todas las funciones están ya a la venta en las taquillas del Teatro Olimpia y en la web: www.teatro-olimpia.es. Las localidades de cine se venden en taquillas el mismo día de proyección.