Ertito Montana, Premio José Sanchis Grau al Futuro Talento del Cómic, publica en España, de la mano de GP Ediciones y Zona 00 cómics, Tigre callejero.
Este título fue publicado, originariamente, por la editorial Amigo Comics en Estados Unidos.

Este fin de semana se presentará en Zaragoza y Huesca Tigre Callejero, trabajo del dibujante madrileño Ertito Montana y publicado por la editorial aragonesa GP Editores. El viernes 9 de marzo se hará la presentación en Zaragoza, a cargo del autor y presentado por el crítico de cómics Javier Marquina, la cita será en El Armadillo Ilustrado a las 19:30h. Al día siguiente, sábado 10 de marzo, se realizará la presentación en Huesca. La cita será en la librería Masdelibros a las 12:30h. y también acudirán Montana y Marquina.

Ciudad Nam. Varios cadáveres de conocidos miembros del crimen organizado han ido apareciendo por las calles de la metrópolis. Parece que las diferentes facciones de las mafias locales han iniciado una guerra por hacerse con el control, pero la policía sospecha que todos los asesinatos son obra de una misma persona: un nuevo vigilante que se toma la justicia por su mano. Un héroe urbano armado con un bate de béisbol y oculto tras un casco de motorista y una chupa de cuero con un tigre en la espalda.

Tigre Callejero es un homenaje al cine de las sesiones de grindhouse, al trash y a las películas de Charles Bronson. Violencia explícita, acción y referencias a esos thrillers llenos de venganza y asesinatos a sangre fría que llenaron los cines durante las décadas de los 70 y 80. Ese mismo cine lleno de giros argumentales y diálogos rápidos y ácidos que cautivó a directores como Tarantino y del que Ertito Montana bebe sin complejos para contarnos una historia trepidante en la que nada es como se espera.

Ertito Montana, Premio José Sanchis Grau al Futuro Talento del Cómic 2018, de nombre real Víctor Villayandre, nació en 1977 en Madrid, aunque, actualmente, reside en Málaga. Estudió en la Escuela Superior de Dibujo Profesional. Trabajó como creativo e ilustrador en varias campañas publicitarias en prensa, televisión e internet y animador en «Dexter presenta» una serie para Cartoon Network. Fundó hace 10 Zona 00 comics para publicar sus trabajos más personales. Publica en el Reino Unido, con el guión de Roberto Corroto, la serie de Sicarios en Aces Weekly, de David Lloyd (V de Vendetta). También está trabajando en la serie Tales of Rogues con los personajes de El Torres, que se publican en Estados Unidos por Amigo Comics, editorial con la que también ha publicado, con gran éxito, su serie Street Tiger.

GP ediciones es una editorial afincada en Zaragoza. En su trayectoria de 10 años ha conseguido diferentes premios:
El manuscrito Saknussemm (Chesus Calvo) 2012.
Premio del público al mejor guión 2012 en el Festival de Cómic de Úbeda y Baeza.
Blanquito (José Antonio Ávila y Mariano Viñuales) 2013.
Premio al mejor guión 2013 en el Salón del Cómic de Zaragoza.
El último aragonés vivo (Carlos Azagra, David Terrer y Encarna Revuelta) 2014
Premio al mejor Cómic y mejor Guion en el Salón del Cómic de Zaragoza
Gummy girl (Isa Ibaibarriaga) 2016
Premio al mejor Cómic en el Salón del Cómic de Zaragoza
Premio Tran a la mejor Portada en las Jornadas del Cómic de Barbastro
Amantes. La leyenda de Teruel (Juanfer Briones, Santiago Gascón, Raquel Esteban, Lori Needleman)
Premio Tran a la mejor Portada en las Jornadas del Cómic de Barbastro
Queronea (Laura Rubio) 2017
Premio al mejor Cómic en el Salón del Cómic de Zaragoza
Premio Tran al mejor dibujo en las Jornadas del Cómic de Barbastro