El sábado y el domingo, 7 y 8 de mayo, se ha podido disfrutar en diferentes puntos de la ciudad de Huesca de una nueva cita de Danza y Ciudad, evento en el que la danza ocupa lugares urbanos y se acerca a un público que no es habitual en estos espectáculos.

La tarde del sábado, en el Coso, en la confluencia con la calle Padre Huesca, un improvisado escenario fue testigo de dos espectáculos de danza contemporánea y otro de lindy hop. La Cia. Quantum ofreció el espectáculo “En e-life” sobre cómo vivimos una vida conectada a las pantallas, vehículo a través del cual nos relacionamos, observamos el mundo y nos informamos. Dos en paralaje, compañía de Zaragoza, interpretaron la obra “Manos pegajosas”, que muestra la importancia de adaptarse a cada situación para poder seguir el camino propuesto. Por último, llegó el turno al lindy hop, el baile de moda, a cargo de Cotton Tales de Zaragoza, que acompañados de las alumnas del taller de lindy hop de La Catalítica bailaron varias canciones a ritmo de swing.

Danza y Ciudad en imágenes. #Huesca Clic para tuitear

El domingo por la mañana, la danza se trasladó al Parque Puerta del Pirineo, donde actuaron Margarita Franco con su espectáculo “Diálogos urbanos” y el alumnado de Espacio Danza con su “Pixto Dance”.

Os ofrecemos una galería de fotografías de los espectáculos de  Danza y Ciudad de este primer fin de semana de mayo. Las fotografías son de Luis Lorente.

Danza y Ciudad 2016