Polifonik Sound 2017 recibió 4.ooo visitas en las dos jornadas en las que se celebró y dejó en el territorio 170.000 euros en el sector servicios

Barbastro, 10 de julio de 2017.– Los directores del Polifonik Sound, Iván Arana y Luis Moya, han confirmado hoy el éxito del décimo aniversario del festival que convierte cada mes de junio a Barbastro en el epicentro de la música independiente y en el que sus 4.000 visitas, repartidas en dos jornadas, dejaron en la ciudad y en el entorno este año una inversión de 170.000 euros en el sector servicios.

Los alojamientos colgaron el cartel de completo en la ciudad, donde hubo un 100 por ciento de ocupación en los diferentes hoteles, hostales y apartamentos. En la Comarca de Somontano, la ocupación rondó el 67 por ciento. Según datos que ha podido recopilar la organización, el gasto medio del visitante y público del PolifoniK Sound durante ese fin de semana, sin contar el coste de las entradas, fue de más de 48 euros por persona, en el caso del público de la zona, una cifra que se incrementa a 148 euros en el caso del público que debe incluir el alojamiento y la manutención. En total, alrededor de 170.000 euros de inversión en el territorio con un evento de dos días de duración.

Los directores también han informado de que el 48 por ciento de las entradas vendidas han ido destinadas a público de la provincia y un 52 por ciento, a público de otras procedencias. Por lo tanto, una cifra de visitantes de otras provincias y comunidades muy elevada que Arana y Moya destacan por el hecho de que el festival da a conocer la ciudad y la comarca a un público diferente, que de no ser por el festival no se plantearía este destino y, sin embargo, tras su visita a menudo decide repetir.

Las 4.000 visitas engloban los asistentes a la veintena de conciertos en el recinto ferial, a la actuación de Mikel Erentxun en la bodega El Grillo y La Luna-, y las personas que asistieron de forma gratuita a la actividad infantil del Polifonik Kids en la Plaza del Mercado y a la sesión de la DJ Virginia Díaz en el Coso.

Desde la Asociación de Empresarios de Barbastro, aplauden los buenos datos aportados por el festival y el impacto que genera. Señalan que es una referencia musical “muy consolidada” y de vital importancia para el desarrollo turístico de la ciudad y su Comarca.

El público asistente ha dejado una oleada de agradecimientos en las redes sociales y ha valorado enormemente la organización y la calidad de los grupos de esta edición, que han sido más de una veintena.

Los directores han agradecido su implicación y apoyo a los colaboradores y patrocinadores: Ayuntamiento de Barbastro, la Diputación Provincial de Huesca y la Comarca de Somontano, a la que se suma el patrocinio oficial de Huesca la Magia, Ambar, los mencionados “El Grillo y La Luna” y Turmeón, además de Tumasa.