Tanto Yolanda de Miguel, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, y Jesús Arbués, director de la Feria Internacional de Teatro y Danza, se han mostrado muy satisfechos con el balance de esta edición

Huesca, 29 de junio de 2016. Esta mañana Yolanda de Miguel, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, y Jesús Arbués, director de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, han comparecido ante los medios para realizar el balance de esta edición.

Arbués ha declarado que el balance “es muy satisfactorio, tanto en asistencia de profesionales como en público”. La asistencia a los espectáculos ha aumentado respecto al año pasado. Las salas pequeñas se han llenado, pero, sobre todo, ha destacado que “los espectáculos del Olimpia están yendo muy bien”.

Feria Teatro y Danza Huesca. Wichita Co

A España no la va a conocer ni la madre que la parió de Wichita Co. C.C. Matadero de Huesca

La concejala ha subrayado la buena marcha de una cita “en la que está yendo todo según lo previsto, e incluso se ve más gente que otros años por la calle, los bares y comercios están llenos y eso se nota en el ambiente que hay en la ciudad. Ha indicado que esta feria “es un revulsivo tremendo para la Huesca” y ha  manifestado que “el Ayuntamiento seguirá apoyando esta iniciativa, que es una de las más importantes para la ciudad”.

Esta tarde y noche aún se podrán disfrutar de diferentes espectáculos. A las 18.30 horas, Alasarmas Teatro presenta en la Sala Polivalente del Palacio de Congresos, la obra El año de Ricardo. Es una obra inspirada en el “Ricardo III” de Shakespeare y es Premio Nacional de Literatura Dramática 2012.

Feria Teatro y danza Huesca. LaMov

Los siete pecados capitales de LaMov Compañía de Danza. Teatro Olimpia de Huesca

En el Auditorio del Palacio de Congresos, Res de Res y su espectáculo de danza y circo, Fuga, se podrá ver en el Auditorio Palacio de Congresos a las 19.30 horas. Una obra que invita al público a reflexionar sobre aquellas limitaciones impuestas o que nos creamos nosotros mismos.

Esta noche, a las 21.00 horas en el Teatro Olimpia, Borobil Teatroa presentará Fuera de juego, una comedia que muestra lo irracional e intolerable de ciertos comportamientos que se dan en el mundo del fútbol.

Para clausurar esta feria de teatro y danza, a las 23.00 horas en el Centro Cultural del Matadero, una obra titulada Ragazzo que viene de la mano de Teatre Tot Terreny. y que está dedicada a la memoria de Carlo Giuliani, asesinado en Génova el 20 de julio de 2001.