En Semana Santa, muchas personas se han acercado al planetario de Huesca para disfrutar de las actividades que se proponían desde el Espacio 0.42.

A partir del viernes continúa la charla-coloquio “Hablamos de…”, charlas de astronomía amateur donde las personas participantes son una parte muy activa e interaccionan en todo el momento con Jaime Navés, planetarista del Centro.

 

Gran afluencia de visitantes a Espacio 0.42

El Planetario de Huesca ha sido elegido por muchos turistas y aragoneses para disfrutar de estos días, un lugar de encuentro y divulgación que ha ofrecido visitas para público infantil y familiar, en total más de 800 personas han viajado por el Universo de la mano de los guías del Centro.

Además de las visitas guiadas también ha sido un éxito la Escuela de Estrellas, la colonia urbana que ya va por su tercera edición y que ha contado con casi treinta alumnos. Estas clases enfocadas a grupos pequeños de niños de 6 a 12 años ha contado nuevamente con la colaboración de la Fundación del Hidrógeno de Aragón, el Instituto Universitario de Matemáticas y Aplicaciones de la Universidad de Zaragoza (IUMA), Global Corner, Tu Zona Coaching y nuevas empresas como MiniVinci y Gardenia.

Pasados estos días continuamos con más actividades, las charlas de astronomía amateur “Hablando de…”

Este viernes continuamos con el ciclo-coloquio “Hablando de…” en el que el ritmo lo marcan los alumnos con sus preguntas, aunque haya un guión todo puede dar mil vueltas.

En esta ocasión se realizará un recorrido por cada uno de los planetas de nuestro Sistema Solar, conociendo sus características y peculiaridades. Una oportunidad para conocer a nuestros vecinos.

Es un curso informal  para mayores de 15 años, que no sepan de astronomía y quieran iniciarse con una dinámica en la que la curiosidad y la participación son la base.

Los requisitos son ganas de disfrutar aprendiendo, estar dispuesto a preguntar todo, y volver a los apuntes de papel y boli.

Estas charlas ofrecidas por Jaime Navés, planetarista del Centro, se realizarán dos días al mes durante el siguiente trimestre; la siguiente sesión será el viernes 21 de abril, y posteriormente el 5 y 19 de mayo, 2 y 16 de junio; de 20:30 a 22 horas.

El precio por días sueltos 12€, trabajadores de Walqa y miembros de la AAHU 10€. Para inscribirse llamar al 974 234 593, o escribir a formandoastronautas@espacio042.com