Huesca, 6 de octubre de 2016. Ayer, Yolanda de Miguel, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, y Javier Brun, técnico de cultura del ayuntamiento, se presentó la programación de los ciclos de cine “La linterna” y “Cine Gourmet”. Estos ciclos que se programan en el área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca tienen la particularidad que las películas se proyectan en una sala comercial, como son los Multicines Cinemundo de Huesca.

El Ayuntamiento de Huesca, tras un convenio con los Multicines Cinemundo de Huesca, dispone, durante el año 2016,  de 100 pases para adultos y 25 sesiones para las mañanas de sábado y los domingos por la tarde para el ciclo de cine infantil.

Los ciclos “La linterna” y “Cine Gourmet” pretenden dotar a Huesca de una programación estable de cine de autor o no comercial que complemente a todas las iniciativas cinematográficas que tienen lugar en la ciudad, como el Festival de Cine, la Muestra de Cine realizado por mujeres o el Cine Club, entre otros.

Para la elección de la programación se ha reunido un grupo de trabajo que represente a los principales agentes de Huesca que trabajan el ámbito audiovisual  desde la cultura. Está formado, además de por las áreas de Cultura y de Juventud del Ayuntamiento de Huesca, por la Asociación de Videorealizadores, el Festival de Cine de Huesca, la Muestra de Cine realizada por mujeres de Huesca, la Asociación Cultural CulturizArte y el CineClub.

cine gourmet linterna huesca

Yolanda de Miguel y Javier Brun en la presentación de los ciclos de cine

El ciclo “La linterna” está programado para dos pases el fin de semana, uno el sábado a las 12.00 horas de la  mañana y otro el domingo a las 16.30 horas de la tarde durante los meses de octubre y noviembre. Durante el mes de diciembre, habrá fines de semana en los que solo se realizará un pase.

Las películas que se proyectarán este mes de octubre serán:

Canción de mar. 9 y 10 de octubre

Coco y el pequeño dragón. 16 y 17 de octubre

Albert. 23 y 24 de octubre

Los Cinco y el secreto de la pirámide. 30 y 31 de octubre

El último sábado de cada mes, se realizarán sesiones didácticas, en las que habrá monitores y en las que los niños y niñas pueden asistir sin acompañantes.

Respecto al ciclo Gourmet, habrá pases dos o tres días a la semana en horas de 20.00 horas y 22.15 horas.

Este mes de octubre se proyectarán las siguientes películas:

Macbeth. 6, 10 y 11 de octubre

Una pastelería en Tokyo. 13, 17 y 18 de octubre

El porvenir. 20, 25 y 26 de octubre

Alice. 24 de octubre (Festival Periferias)

Calle Cloverfield 10. 27 y 31 de octubre

Todas las películas, si es posible, se proyectarán en versión original subtituladas al castellano.

El precio de la entrada será de 3 euros y 2 euros con el carnet joven.