Se presenta el calendario de fiestas y actividades de verano en el Reino de los Mallos y la Sotonera bajo el nombre de el “Reino del Sol”

Huesca, 19 de julio de 2016. Como alternativa a la playa, los pueblos del Reino de los Mallos y la Galliguera plantean una serie de actividades para disfrutar de las innumerables ofertas de ocio que ofrece esta zona de la Hoya de Huesca.

Después de la recogida del trigo son muchos los pueblos que celebran con sus vecinos las fiestas en las que resalta la cordialidad entre vecinos y turistas que visitan la zona esos días.

En estos meses de verano los pueblos multiplican su población y los  vecinos, descendientes y turistas se juntan en bailes, procesiones, conciertos, calderetas, ferias, romerías y fiestas.

A través de la música, el baile o las charangas, el Reino del Sol convoca a muchas personas, durante los tres meses estivales para disfrutar del clima, de su naturaleza y de sus gentes.

Existen numerosos paisajes para disfrutar terminando en el agua de los pantanos, ríos, albercas, pozas o incluso piscinas municipales y también para conocer del abundante patrimonio monumental que son una delicia para todos.

Lo mismo accedes a las rutas a pie, a caballo, en piragua y también en tren que este verano cobra un protagonismo especial en dos actividades; el tren geológico del Prepirineo  que combina el viaje en el Canfranero con un recorrido senderista por paisajes de interés medioambiental en el reino de los Mallos y también la recreación de la llegada de la locomotora a Ayerbe, que cumple su 125 aniversario.

En este programa del Reino del Sol similar en formato a los otros dos anteriores “ El Reino del Fuego” y el “Reino del Agua y de la Piedra” destaca por un lado los SITIOS Y RUTAS DE INTERES TURÍSTICO Y PATRIMONIAL con los monumentos y sus puertas abiertas y guías, los deportes de aventura, el tren geológico, las rutas interpretativas de naturaleza junto con los Mallos, el río Gállego, el Camino Natural y el de Santiago, las pozas y la Alberca de Albore, que ofrecen muchos itinerarios y por otro la AGENDA de los pueblos con las fecha de cada uno de los eventos para que sean conocedores de la amplia oferta de ocio hecha con mucho esfuerzo y dedicación por parte de Ayuntamientos y Asociaciones Vecinales y con la colaboración de instituciones como la Diputación Provincial de Huesca y la Comarca Hoya de Huesca.

En definitiva el Reino de Sol es un escenario donde cabe la diversión y el disfrute de las fiestas de este pequeño rincón del prepirineo donde” el verano baila y se refresca en la Galligera y la Sotonera”.

Calendario de fiestas y actividades de verano en el Reino de los Mallos y La Sotonera

Verano Reino2 Verano Reino