Esta semana en Con H de Huesca Agenda Cultural, el programa de Quedamos en Huesca de Hit Huesca, entrevistamos a nuestro compañero y director de Pirineos Sur, Luis Lles

Huesca, 6 de julio de 2017. Esta semana tuvimos un invitado que es compañero nuestro en Hit Huesca, con su programa La caja de los truenos, y, a su vez, es director de Pirineos Sur. Este festival  comienza el 14 de julio en Lanuza, pero tiene su previa este sábado, 8 de julio, en el Festival Castillo de Aínsa, con lo que se ha denominado Caravana Pirineos Sur.

Estuvimos charlando con Luis Lles. Era la primera vez que lo entrevistábamos, así que partimos del punto en el que le ofrecieron el puesto de director en Pirineos Sur y dio un “no” rotundo. Desde ese “no” esta es su segunda edición como director del festival.

También hablamos de todos los aprendizajes que se adquieren con un festival de estas características por mucha experiencia que se tenga en la dirección de otros, como el estimulante Periferias.

Nos contó cuáles fueron esos artistas que estuvieron a punto de pisar el escenario de Lanuza en esta edición pero que, al final, por diversas razones, no fue posible que vinieran a Pirineos Sur.

Luis Lles nos recomendó actuaciones que no son tan mediáticas como las de Kase O, Franco Battiato, Residente o Diego El Cigala, pero que no hay que perderse. O que él no se perdería.

También hablamos de dónde surge esta iniciativa de la caravana de Pirineos Sur, que llegará este fin de semana a Aínsa, en el marco del Festival Castillo de Aínsa, con la actuación de Imelda May, Los Coronas y Muchachito Bombo Infierno. Y que la siguiente semana, también aterrizará en Graus, en el festival Nocte.

Si queréis escuchar la entrevista completa, lo podéis hacer desde este reproductor.