En el cartel, además de música indie, con Miss Caffeina, Iván Ferreiro, Christina Rosenvinge, WAS y Sr. Chinarro, también hay propuestas de hip hop, como la de Sho Hai, Xhelazz y R de Rumba, o de punk rock con Reincidentes. 

Huesca, 3 de noviembre de 2016. Ayer se presentó el cartel del sexto aniversario de la Sala El Veintiuno de la mano de Luis Costa, gerente del local, y Luis Lles, técnico de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, quien desgranó toda la programación con su particular forma de transformar una rueda de prensa en una masterclass de cultura musical.

Costa recalcó que para el equipo de El Veintiuno es “muy importante nuestro espacio, nuestro recinto pequeño,  nuestra sala” después de que este año han estado programando en espacios más grandes, como el Recinto Ferial de Huesca o Barbastro. Por ello, indicó que no querían “dejar de lado lo que es el corazón de la empresa, El Veintiuno” y que querían “seguir creciendo a través de él” apostando por el formato pequeño y los grupos emergentes.

Describió el cartel del sexto aniversario como “un cartel difícil de mejorar”. Quiso remarcar que conseguir un cartel como éste cuesta “mucho trabajo, mucho esfuerzo y mucho dinero”.

Luis Lles se refirió a la sala El Veintiuno como “una referencia a nivel nacional” y aplaudió el hecho de que se haya transformado del “templo del indie” a una sala que acoge otros géneros musicales, nuevas corrientes y nuevas tendencias. De esta transformación surge un cartel de sexto aniversario más  hetereogéneo que en años anteriores.

“Es un gran mérito de El Veintiuno traer artistas potentes a una sala pequeña”, añadió Lles.

Las entradas para los conciertos están ya disponibles online desde la web de El Veintiuno y, a partir del viernes 4 de noviembre, de forma física,  en los establecimientos habituales.

Todos los conciertos se realizarán en la Sala El Veintiuno, excepto el de Iván Ferreiro, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Huesca.

Esta es toda la programación de este sexto aniversario:

Viernes, 2 de diciembre (Entradas 14 euros ant. / 16 euros taq.)

Sho Hai + Xhelazz + R de Rumba + Sho Hai a los Cd’s & R de Rumba

 

Sábado, 3 de diciembre (Entradas 15 euros ant./18 euros taq.)

Miss Caffeina + Me & DJs

 

Sábado, 10 de diciembre (Entradas 20 euros ant./25 euros taq)

Iván Ferreiro + Eva A. (Amaral) y Xabi B.

 

Jueves, 15 de diciembre (Entradas 12 euros ant./ 15 euros taq.)

Christina Rosenvinge + Feel the beat

 

Viernes, 16 de diciembre (Entradas 20 euros)

Reincidentes + El 21 DJs

 

Viernes, 23 de diciembre (Entradas 12 euros ant./15 euros taq.)

WAS + Pau Roca (La Habitación Roja)

Domingo, 25 de diciembre (Gratis)

5º Set DJ Grupos oscenses

 

Viernes, 30 de diciembre (Entradas 12 euros ant./ 15 euros taq.)

Sr. Chinarro + El 21 DJs