Esta tarde, en el Cine “El Molino” de Sariñena, se proyectará una selección del programa de cortometrajes “Cortos en femenino”, convocatoria anual de TRAMA, coordinadora de festivales y muestras de cine realizado por mujeres, para visibilizar los trabajos audiovisuales de diferentes directoras de cine. 

 

Sariñena, 25 de noviembre de 2016. Coincidiendo con la celebración este viernes del Día Internacional Contra la Violencia de Género, el proyecto “Concilia” organiza junto a la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros la proyección de “Cortos en Femenino”, cortometrajes dirigidos y protagonizados por mujeres. Se trata del primer acto que se celebra en Los Monegros tras la puesta en marcha de la continuación del citado proyecto en defensa de la mujer rural.

En el Cine “El Molino” de la capital monegrina, este viernes a partir de las 17.00 horas se podrá disfrutar de cinco cortometrajes de temáticas muy diferentes: “Amigas íntimas” de Irene Cardona, “Café para llevar” de Patricia Font, “Mujeres de la mar” de Marta Solano, “Roboethics” de Ruth Angelina G. Fuentes, y “Una Vez” de María Guerra y Sonia Madrid.

El proyecto “Concilia” está coordinado por Ceder Monegros y forman parte de él todos los grupos Leader de la provincia de Huesca: Ceder Somontano, Ceder Zona Oriental, Adesho, Cedesor y Adecuara además del grupo monegrino. Se trata de la continuación del proyecto que se inició en el anterior periodo Leader, y por tanto el objetivo es el mismo: sentar las bases para que la mujer del medio rural mejore su situación económica y social, aumentando su calidad de vida. En este nuevo periodo se incidirá en los jóvenes, mujeres en riesgo de exclusión y mujeres implicadas en el sector primario.

El programa está financiado por el proyecto Leader de la Unión Europea y el Gobierno de Aragón en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, FEADER. Más información en www.concilia.org.