La presentación de la nueva banda oscense, Escorpión & Batería, tendrá lugar el jueves, 18 de mayo, a las 22.30 horas en el bar La Estrella.

Huesca, 18 de mayo de 2017. Esta noche, a las 22.30 horas, en el bar La Estrella se presenta en sociedad la banda oscense Escorpión & Batería.

Escorpión & Batería está formado por tres músicos muy activos en la escena musical local. Ellos son Chino Villacampa (Huesca Big Band y DJ), Daniel Mingus (Lucca) y Charly Whisper (The Bärds, Los Pipelines).

Hace año y medio se juntaron teniendo claro que querían hacer algo con estilo propio, mezclando muchos estilos musicales diferentes, aunque los ritmos latinos fueron ganando terreno poco a poco. Querían hacer algo que no hicieran en las otras bandas en las que tocan. No sólo eso, si no que optaron también por probar instrumentos que hasta el momento no tocaban o lo hacían de una forma puntual. Charly Whisper,  cogió la guitarra eléctrica por primera vez, y Chino Villacampa, dio más protagonismo a su voz.  No ponen freno a su creatividad, con Escorpión & Batería dan rienda suelta a la exploración de nuevos caminos musicales.

El atreverse a no hacer lo mismo, a investigar, a dejarse llevar, a probar, a jugar,.. hace que se sientan realmente satisfechos del resultado. Por ello, este jueves, 18 de mayo, quieren compartir sus creaciones con sus amigos en La Estrella. El concierto ha modificado su horario y es más pronto de lo anunciado, será a las 22. 30 horas.

Escorpión & Batería es otro ejemplo de la colaboración y la complicidad que hay en la escena musical oscense. Una escena, que ellos consideran que está muy viva, por la facilidad de juntarse con otros músicos, debido al tamaño de la ciudad y de que son personas muy activas que se van encontrando en diferentes eventos culturales.

Entrevistamos a Chino Villacampa y Charly Whisper en el programa “Con H de Huesca Agenda Cultural” de Hit Huesca, el pasado martes 9 de mayo. Podéis escuchar la entrevista entera en este podcast.