La exposición “Huyó del ojo implacable” de Luis Lorente Gracia presenta fotografías de conciertos que ha realizado como colaborador de Quedamos en Huesca.

A partir del jueves, 5 de octubre hasta el 28 de octubre se podrá visitar en el Mantis Bar (Calle Mayor, 14, Zaragoza) la exposición “Huyó del ojo implacable” de Luis Lorente Gracia. La inauguración es este jueves a las 20.30 horas y la entrada es libre.

En esta exposición se podrán ver fotografías que Luis Lorente ha realizado como fotógrafo de conciertos para Quedamos en Huesca y otros trabajos que ha desarrollado en Aragon Sounds.

Los horarios de visitas serán el jueves y viernes a partir de las 20h y sábados de las 22h.

BIOGRAFÍA

Luis Lorente Gracia. Docente de profesión. Atraído por la fotografía desde hace años. Autodidacta en las cuestiones de imagen y en lo digital. De la naturaleza se adentra en el terreno de lo social.
Su trayectoria, mayoritariamente entre Huesca y Zaragoza, va unida a los medios con los que colabora. Desde hace tiempo une su afición al directo musical con la fotografía y publica sus imágenes en la revista digital de actualidad musical aragonesa Aragón Sounds, del grupo Aragón Digital. Ocasionalmente, también en la revista cultural oscense Quedamos en Huesca.

SOBRE LA EXPOSICIÓN

“Huyó del ojo implacable” recoge una pequeña recopilación de los instantes vividos a lo largo de estos últimos años y que han quedado grabados, por una u otra razón, en la memoria del fotógrafo. Grupos y cantantes con dilatada experiencia y otros que están dando sus primeros pasos. Estilos musicales variados, metal, pop, rock, folk… Dentro del foso y fuera de él. Escenarios grandes y salas pequeñas.
Luis Lorente ha querido dar a través de la exposición una visión amplia de su trabajo durante los últimos años, haciendo un recorrido por las distintas músicas y bajo distintos encuadres, desde planos generales hasta primeros planos, siempre intentando captar la intensidad y expresividad de cada momento.