En Con H de Huesca Agenda Cultural hacemos una versión hablada de lo que es esta página web. En el programa del pasado 25 de octubre estuvimos hablando con Elena Gómez, de Esencia Producciones, una de las personas responsables de la organización de Micronesia, el festival de microteatro alojado dentro de otro festival, el Periferias.

Micronesia llegaba este año a su novena edición no exento de dificultades. Un cambio de ubicación a última hora supuso un reto añadido al ya de por sí complicado hecho de organizar un festival. Al final, todo quedó perfecto. Seis propuestas profesionales y otras cuatro de compañías aficionadas conformaron la programación de este año de un festival que aporta, a partes iguales, frescor, innovación, tradición y artes escénicas de primer nivel. Espectáculos cuya duración no supera los quince minutos en espacios poco habituales, una programación muy cuidada, seis ofertas muy interesantes y que abarcaban todo el espectro de propuestas.

Tras una pausa musical llegaba al sección de Espacio Infoculture en la que Roberto Ramos nos trae cada semana ofertas de ayudas, subvenciones, becas, etc, para artistas y organizaciones o gestores culturales, especialmente aquellas que tienen que ver con la colaboración transfronteriza. Esta semana, además, Roberto ha venido acompañado.

Y su compañía era otro proyecto teatral muy interesante: Víctor Moya, una de las personas que encontramos detrás de Entre Clases, una iniciativa del Colectivo TO (Teatro del Oprimido) que busca llevar teatro de situación a las aulas y hacer participar a las y los estudiantes trabajando sobre textos que les han de hacer reflexionar sobre determinados temas, especialmente aquellos en los que se trabaja la inteligencia emocional.

Como podéis ver, dos propuestas muy interesantes, todas ellas enmarcadas dentro del campo de las artes escénicas. Esperamos que os guste el programa. Lo podéis reproducir clicando en la caja que aparece justo debajo de estas palabras.