Binéfar, 11 de junio.- El sábado 11 arrancará con una chocolatada popular para coger fuerzas para el Pasacalles Medieval que recorrerá las calles del barrio seco, una zona poco acostumbrada a ser el epicentro de la actividad cultural que se llenará de juglares medievales, dragones, zorras, juglares enamoradizos o juglares predicadores.

Desde las 11 y hasta las 14 horas por la mañana y de 17 a 21 horas por la tarde, la exposición ‘Colección de asombros’ de Isidro Ferrer estará abierta al público en la Sala de exposiciones del Ayuntamiento de Binéfar. En ese mismo horario la noria y el galeón pirata estarán instalados en la plaza de España y durante todo el día se realizarán diferentes pases de CineMarionnette en el bar El Aljibe.

A las 12.30 una historia sobre la amistad entre un perro y su mejor amigo, el hombre, se representará en el jardín de la academia Ramón J. Sender, se trata de ‘Huellas’, de los murcianos Periferia Teatro. Una de esas actividades para público reducido, pues tiene un aforo de 45 personas que segura una experiencia enriquecedora e íntima para disfrutar del espectáculo sin perder detalle. De ‘Huellas’ también habrá varios pases, siendo el siguiente a las 13.30 h. y el último a las 19 h. A las 13 horas llegará a la carpa del Espacio FRIBIN el humor absurdo de Jean Philippe Kikolas y su obra ‘Sin remite expres’, que hará reír a grandes y pequeños. Y por la tarde el Espacio FRIBIN acogerá ‘Nidos’, una obra recomendada desde los 6 meses y hasta los 5 años, que la compañía Teatro Teloncillo, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en el año 2013 representará a las 17 y a las 18 horas.

A las 20 horas llegará ‘Minutos’, otro espectáculo de humor a cargo del clown Marcel Gross se podrá ver en la plaza de España.

Por la noche, a las 21.30 horas será el turno de la primera sesión de ‘Ma foi’, de los franceses de La Compañía A, en el Pub TAO, donde ofrecerán un segundo pase a las 23 horas. Se trata de otro de esos espectáculos de aforo reducido, en este caso a 50 personas.

A las 23 horas, la carpa del Espacio FRIBIN acogerá la actuación de Joaquín Pardinilla, que bajo el título ‘A la conquista del Polo’, ofrecerá un concierto de 30 minutos con el que sonorizará en directo una película corta de Méliès.

También la noche del sábado habrá otras dos oportunidades de ver el videomapping sobre la fachada de la estación de tren de Binéfar, será a las 22.30 y a las doce de la noche.