El Polifonik Sound se celebrará en Barbastro los días 23 y 24 de junio. Los cabezas de cartel de esta edición serán Ivan Ferreiro, Sidonie y Mikel Erentxun

Huesca, 24 de enero de 2017. Esta mañana se ha presentado el cartel completo de la décima edición del festival de música, Polifonik Sound. Las fechas de este festival barbastrense serán los días 23 y 24 de junio.

En el acto de la presentación de esta edición del Polifonik Sound,  Iván Arana y Luis Moya,  directores del evento, han desgranado la programación de este año y han contado diversos detalles de interés. Han estado acompañados de patrocinadores y espónsors.

Por parte de la Diputación Provincial de Huesca, su delegada de Cultura, Berta Fernández, ha indicado que aunque Polifonik Sound está enmarcado en la música indie, la programación es muy ecléctica, y por ello, cumple uno de los objetivos de la institución, que es “apostar por la diversidad cultural”.

Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro, ha incidido en la repercusión  que tiene este festival en la localidad y en la comarca del Somontano. Ha recordado como surgió el Polifonik Sound  desde una pequeña asociación y como, desde hace diez años, lo han visto crecer, no sólo al festival sino también a muchos de los grupos musicales que han pasado por él.

Javier Pomar, responsable de marca de Ambar, ha recordado que apostaron por el Polifonik Sound hace diez años y sigue siendo “un placer y un reto crecer” juntos.

El mundo del vino también está representado por dos bodegas del Somontano, como son “El grillo y la luna” y Turmeón. Esta última será la encargada de Terraza Turmeón- Polifonik Sound, que estará situada en el Coso, y donde pinchará la periodista y presentadora Virginia Díaz.

Cartel de la décima edición del Polifonik Sound

Los cabezas de cartel de este año serán Iván Ferreiro, Sidonie y Mikel Erentxun. El músico vasco actuará en un tercer escenario, una de las novedades de esta edición, y que estará ubicado en la bodega del Somontano “El grillo y la luna”. La programación completa incluye también a Delafé, ElyellaDJs, Maga, Full, Varry Brava, Ramón Mirabet, Amatria, Bigott, Tailor for Penguins, Steve Smyth, DJ Maadraassoo, Señores, Stay, Valparadiso, The Fire Tornados, Cosmen Adelaida y El Verbo Odiado.

A día de hoy, sin conocer el cartel, ya se habían vendido más de 500 abonos. Los abonos se mantienen a 22 euros hasta el domingo 29 o hasta agotar existencias. A su vez, los establecimientos hoteleros tienen las reservas casi al completo para los días del festival.

Los conciertos en el recinto ferial tendrán lugar entre las 18.00 horas y las 5.30 horas. Como la edición pasada, el escenario “Huesca la Magia de los Festivales” estará en el interior y el escenario “Ambar” en el exterior.