La Campana de Huesca. Un verano de leyenda” ofrecerá diferentes rutas teatralizadas, espectáculos interactivos, música y juglares

Huesca, 5 de julio de 2017. El Área de Turismo del Ayuntamiento de Huesca ha presentado esta mañana la programación de la campaña turística “La Campana de Huesca. Un verano de leyenda”, que durante todo el verano ofrecerá diferentes rutas teatralizadas por lugares emblemáticos de la ciudad, espectáculos interactivos, música y juglares “para vivir un verano de leyenda”. El concejal de Turismo, Fernando Gállego, ha anunciado que este viernes comenzará la programación, a las 23.00 horas, con la representación de la obra teatral de gran formato “De Waska a Huesca” en la plaza de la Universidad, acompañada de un espectacular “mapping” sobre la fachada del Museo de Huesca.

Esta propuesta se realiza en colaboración con los Talleres Municipales de Teatro y en ella participarán más de cien actores amateurs y profesionales que forman parte “de un equipo artístico de primer nivel”, ha afirmado el concejal.

La Campana de Huesca. Un verano de leyenda” comprende un total de 35 noches de actividad turística “para ofrecer más variedad con respecto a años anteriores”, ha señalado Fernando Gállego, ya que el objetivo es “hacer la ciudad más atractiva y aumentar las pernoctaciones”.

La programación continuará con diferentes rutas teatralizadas y visitas interactivas. Una de las propuestas es “Huesca es leyenda”, los días 25 y 26 de julio desde la plaza de la Universidad, a las 22.00 horas, fruto del campo de trabajo internacional del mismo nombre y con la participación de 20 jóvenes, de entre 18 y 26 años, que escenifican en el Casco Antiguo episodios como la Campana de Huesca o la presencia de San Jorge en la Batalla del Alcoraz.

Los romances de la historia de Huesca” es otra de las rutas con 16 representaciones durante julio, agosto y septiembre y que partirá a las 22.30 horas de la plaza de la Catedral. Dos actores profesionales y un músico recorrerán las calles del centro histórico como juglares desvelando en cada rincón un pedazo de la historia de la ciudad.

También la Catedral de Huesca será escenario de la visita interactiva “Los constructores de las catedrales”, que contará con 9 representaciones durante los meses de verano, a las 

21.30 horas. En ella los personajes de quienes construyeron el templo guiarán al visitante por el edificio.

En el Museo de Huesca se desarrollarán 7 representaciones de “Los nobles de la ciudad y la campana”, a las 21.30 horas. El espectador se encontrará con algunos personajes históricos que le conducirán por el antiguo Palacio de los Reyes de Aragón para conocer la leyenda de la Campana de Huesca.

Tanto la actividad en la Catedral como en el Museo de Huesca requieren reserva previa de invitación en el teléfono 693426686, al contar con aforo limitado.

La música también tendrá protagonismo con el concierto del Ensemble “Ars Memoriae” de Salas, el 30 de septiembre, a las 19.00 horas, en la emita de Salas. Presentará un programa de Cantigas de Santa María de Alfonso X en las que se narran las peripecias de los peregrinos medievales y los milagros asociados a los principales santuarios de Aragón y España.

Todas las acciones se desarrollarán durante el mes de julio, la segunda quincena de agosto y los fines de semana de septiembre, y concluirán con el XVI Mercado Medieval de Asapme, que tendrá lugar el 29 y 30 de septiembre y el 1 de octubre, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental.

Servicio de bus turístico y visitas guiadas por la ciudad

Al margen de este nuevo programa turístico, que recoge el testigo del festival Huesca, Leyenda Viva y pretende extender su actividad para ofrecer propuestas variadas a lo largo de todo el verano para los visitantes, se pone en marcha la oferta estival de la Oficina de Turismo, con visitas guiadas y las salidas del bus turístico por el entorno de la Comarca de la Hoya.

Las visitas guiadas se programan a diario por el casco histórico de la ciudad (en castellano, inglés y francés) a las 11.00 horas, y a partir del lunes 10 de julio también a las 17.00 horas. Y este año se presenta además una novedad, las rutas medievales del 1 al 8 de agosto para ver el atardecer de Huesca, a partir de las 20.00 horas desde la plaza de la Universidad, que recorrerán lugares como la plaza de la Universidad, la Malena, el paseo de la Muralla y el torreón, el mirador de las Mártires, Santa Maria in Foris, para terminar en la iglesia de Santo Domingo y la de San Lorenzo. .

Además, durante los fines de semana de julio y a partir del 24 de julio a diario, se ofrecerá el servicio de bus turístico con siete rutas variadas (de senderismo, culturales…) para conocer el entorno de la ciudad y diferentes localidades de la 

Comarca de la Hoya. La reserva y venta anticipada de billetes puede hacerse en la Oficina de Turismo de Huesca.

Toda información sobre la programación turística para este verano en Huesca puede consultarse en la web www.huescaturismo.com

Para ver el tríptico de “La Campana de Huesca. Verano de leyenda”, pulsar AQUÍ