La Compañía de Miguel Ángel Berna estrena el espectáculo “La Jota. El valor de la tradición” el viernes, 5 de mayo, a las 20.30 horas, en el Teatro Olimpia de Huesca

Huesca, 4 de mayo de 2017. El martes, 2 de mayo, fiel a su cita en las ondas, llegó a las 11.oo de la mañana un nuevo programa de Con H de Huesca Agenda Cultural en Hit Radio, presentado por Jaume García y Eva San Martín, y con la colaboración de Roberto Ramos.

La primera parte del programa, el protagonista fue Miguel Ángel Berna, bailarín de Zaragoza, quien ha bailado la jota por escenarios de todo el mundo. Su último espectáculo, “La jota. El valor de la tradición”, lo presentará en Huesca este viernes, 5 de mayo, en el Teatro Olimpia.

En la entrevista, Berna habló de su trayectoria en la danza, de su carrera y del estreno de su próximo espectáculo. Tiene muy claro lo que quiere expresar con cada espectáculo, con cada movimiento de su cuerpo, pero, a la vez, es un gran comunicador con la palabra. No se le acaban las alabanzas a la jota, la danza que ama. Como bailarín, o jotero, como a él le gusta definirse, presenta una elegancia, una gran limpieza en los movimientos y  un gran dominio corporal. Todo un genio de la cinestesia.

En la segunda parte del programa, Roberto Ramos, de Infoculture, enumeró las convocatorias para artistas y gestores culturales que están en vigor esta última semana. Destacan las ayudas a la producción artística del Ayuntamiento de Huesca.

Como invitada presentó a Lucía Camón, del proyecto “Pueblos en Arte”, quien explicó en qué consistía este proyecto que se desarrolla en Torralba de Ribota y animó a los oyentes a participar en la próxima formación de Procura (Asociación de los Profesionales de la Cultura de Aragón) que tendrá lugar en la localidad a finales de mayo.

PODCAST

Este es el podcast del programa completo donde se pueden escuchar las entrevistas a Miguel Ángel Berna y a Lucía Camón.