El concierto de Morgan está enmarcado en las actividades paralelas de la XVII Muestra de cine realizado por mujeres. Será el viernes, 10 de marzo, en la sala El Veintiuno.

Huesca, 9 de marzo de 2017. Aunque ayer, 8 de marzo, fue el Día Internacional de la mujer, los actos en torno a esta reivindicación de los derechos de las mujeres continúan durante todo el mes en Huesca. Por ese motivo, la sala El Veintiuno y el Colectivo Feminista de Huesca colaboran en la presentación del disco “North” de Morgan.

Morgan es una banda madrileña liderada por Nina Morgan, una de las compositoras más interesantes de la música actual española y que posee una voz hipnótica. Junto a Nina, están Paco López a la guitarra, Ekain Elorza a la batería, Alejandro Ovejero al bajo y David Schulthess a los teclados.

Estuvimos hablando con Nina Morgan en nuestro programa de radio de Hit Huesca, Con H de Huesca Agenda Cultural y nos contó cómo se creó la banda y qué es lo que van a presentarnos en el concierto de Huesca.

Morgan nace en 2012 y surge porque “yo tenía mis temas compuestos y se los enseñé a Paco, Paco se los enseñó a Ekain y entre los dos urdieron el plan para decirme que si queríamos montar la banda”, explica Nina. “Aunque los temas son míos, no serían lo que son sin la banda”, precisa.

Cree que el sonido que define a Morgan surge de “las influencias de todos, de escuchar mucha música y de querer plasmar en un trabajo nuevo algo que nosotros llevamos bebiendo toda la vida” y añade riendo “aunque yo también me lo pregunto y no sé qué decir”. Pero no cabe la menor duda, que no solo pueden ser las influencias, que detrás de cada canción hay talento, mucho trabajo y mucho cuidado en los detalles. “Todos nos entendemos muy bien, trabajamos muy bien y por mucho que las influencias de cada uno sean un poco distintas, va todo en una misma línea y todos vemos muy claro qué necesitan las canciones”, continúa Nina.

Comparan el sonido de Morgan con Norah Jones o Joss Stone. Nina proviene de una familia en la que tanto su madre, su padre y su hermana son músicos por lo que en su casa se le inculcó la música como “algo bastante importante”. Dice que tiene una relación bastante extraña con sus propias canciones y que, por ejemplo, Home le da “mucha ternura”.

La banda está muy contenta por la respuesta del público con las canciones “porque las escucha y le dicen algo o, por la voz o por la canción misma o por el directo, pero a la gente le está llegando el mensaje”. Nina define sus directos como “muy intensos” y cree que en el concierto “vamos a disfrutar todos”, tanto el público como ellos en el escenario.

Este concierto está enmarcado en las actividades paralelas de la Muestra de cine realizado por mujeres, que se celebrará en Huesca del 22 al 26 de marzo, y que está organizada por el Colectivo Feminista de Huesca. El concierto será el viernes, 10 de marzo, a las 23.30 horas en la sala El Veintiuno. Las entradas anticipadas cuestan 12 euros y en taquilla 15 euros.