The Muddy Flumen actuarán el viernes 20 de enero a las 23.30 horas en la sala El Veintiuno

Huesca, 20 de enero de 2017. Durante el mes de enero, desde El Veintiuno nos proponen conciertos de músicos aragoneses. Esta noche de viernes se subirá al escenario la banda local The Muddy Flumen.

Diego Orús y Javi Puyuelo, componentes de la Isuela River Band, le propusieron a Pepe Pérez formar un grupo. Después se unió Jorge Use. Con estos componentes nacía The Muddy Flumen. “Se cambió de nombre, se cambió de río”, cuenta Pérez.

Así, de las cenizas de Isuela River Band, una banda  de  raíces americanas influenciada por el rock, el blues, el folk o el soul, resurge cual ave fénix The Muddy Flumen. Con la incorporación de Pérez a la batería y de Use al bajo, el sonido que aportan es diferente al de Isuela River Band. Pérez define su música como “un blues añejo, con mucha raíz y con mucha influencia de la música negra”.

Este será el segundo concierto que dé The Muddy Flumen. El primero fue el 23 de diciembre en La Estrella. El repertorio será el mismo aunque, después del primer concierto, han tenido la oportunidad de realizar algunos arreglos. Algo destacable de los directos de este grupo es que  siempre dan pie a la  improvisación.

La mitad de las canciones del repertorio son propias. Canciones que componen entre toda la banda.  El resto son versiones de Albert King, Creedence Clearwater Revival, Neil Young o King Crimson, entre otros.

Tienen ganas de subirse al escenario de El Veintiuno porque, según Pérez, refiriéndose a la sala, “se lo han currado y el sonido es muy bueno”. Y si alguna vez tuvieron deseos de triunfar en la música, quedaron atrás, ya que ellos “tocan por afición y por gozar un ratico”.

Los componentes de la banda proceden de diferentes proyectos o los compaginan con otros. Diego Orús, voz y guitarra, proviene de Isuela River Band; Javi Puyuelo, a la guitarra, proviene de Isuela River Band y, actualmente, toca con Amorica y Ante todo mucha calma; Jorge Use, bajista, también es miembro de Amorica y de Ante todo mucha calma; y, Pepe Pérez, baterista, ha estado en grupos como Jesús y los doce o La Talega, y compagina The Muddy Flumen con You Rock.

Sin duda con este bagaje, el buen hacer sobre el escenario está asegurado. Nos invitan a “pasar un buen rato escuchando en directo rock ‘n’ blues del bueno”. Y yo me encomiendo a Sister Rosseta Tharpe para que así sea.