Huesca, 7 de julio de 2015. Esta tarde se ha realizado la presentación de la programación musical de San Lorenzo 2016 y el cartel con los conciertos que tendrán lugar del 9 al 14 de agosto en el recinto de peñas. Loquillo, Marinah de Ojos de Brujo, Dorian, Amaral e Ilegales conforman la oferta musical junto con grupos oscenses y DJ que completarán la animación de la noche.
María Rodrigo, concejala de Fiestas, ha destacado en la presentación que desde que el Ayuntamiento se puso a trabajar con las Peñas Recreativas, barrios y asociaciones de la ciudad en el diseño del modelo de fiestas de San Lorenzo 2016 “queríamos volver a ser referente en los conciertos, recuperar esos conciertos potentes que atraen público y que en los últimos años habíamos perdido”. Por ello, se ha mostrado muy satisfecha del cartel que ha presentado la empresa adjudicataria, El Veintiuno S. C., “una oferta comprometida con la ciudad de Huesca, que recupera esos artistas de primer orden y apuesta por los grupos de Huesca”.
Por su parte el programador musical Luis Costa, de El Veintiuno S. C., ha afirmado que el cartel lo componen “los mejores grupos que están girando en este momento, cada uno en su género” y ha subrayado que los precios en taquilla son inferiores a los que proponen estos artistas en sus giras.
El día 9 es la noche reservada a dos bandas tributo aragonesas, una a Red Hot Chili Peppers y otra a Siniestro Total, con la música de Feel the Beat para animar posteriormente la madrugada. La entrada ese día será gratuita como primera toma de contacto para dar a conocer el recinto.
El miércoles 10 llegará Loquillo, con Amórica de teloneros y Diego Aguas como DJ de madrugada (entrada anticipada 18 euros y 25 en taquilla).
El jueves 11 será el turno de Marinah, con Tritón Jiménez y el DJ Javimar (entrada anticipada 8 euros y 12 euros en taquilla).
Para el 12 se ha programado la noche más “independiente”, con Dorian, Pecker y The Bärds, y un “after party” a cargo de Me DJs (10 y 15 euros).
Amaral será la estrella del sábado 13 con Copiloto y de nuevo Diego Aguas (18 y 25 euros).
Y el rock de Ilegales cierra el cartel el 14, con Will Spector y Los Fatus y Feel the Beat (15 y 20 euros).
Las entradas pueden adquirirse ya en la web de El Veintiuno y Ticketea y desde el 15 de julio a las 17.00 horas en puntos de venta en Huesca (Ay Carmela, Librería Anónima, Carita Bonita y El Veintiuno), Monzón (Escuela de Calor) y Barbastro (Bar Pentágono). Existe un 10% de descuento en el precio de venta en taquilla para desempleados, menores de 25 y peñistas. Además los peñistas pueden obtener un bono para todos los conciertos por 55 euros, lo que supone un ahorro del 40%. La entrada da derecho a asistir a los conciertos y disfrutar de la animación de toda la noche. Para acceder al recinto de peñas tras los conciertos, entre las 3.00 y las 7.00 horas, se ha fijado una entrada con precio simbólico de 3 euros.
La programación musical ocupará una parte destacada en el acto de presentación de las Fiestas de San Lorenzo 2016, que se celebra por primera vez este sábado a las 22.30 horas en la plaza López Allué, y que abre oficialmente el Prelaurentis como novedad este año.