La XIII Cosecha de Invierno de La Hoya de Huesca tendrá lugar del 3 al 26 de marzo en las localidades de Ayerbe, Arascués, Biscarrués, Bolea, Quicena, Ibieca, Monflorite, Murillo de Gállego, Gurrea de Gállego, Ola, Vicién y Piracés.

Cosecha de Invierno comienza el viernes 3 de marzo en Quicena y acabará el 26 de marzo en Monflorite. La programación contará con espectáculos de música, teatro y oralidad.

Este evento se plantea como un plan estratégico para las políticas culturales del territorio. En las zonas rurales, donde  la despoblación aumenta cada vez más, la comarca ha sido el ente encargado de dotar de actos culturales a los pueblos que la forman. Según indica el presidente de la comarca de La Hoya, Jesús Alfaro, “la cultura es el elemento formativo, cohesionador y dinamizador de cualquier sociedad”.

Beatriz Calvo, consejera de Cultura de la comarca de La Hoya, explicó que  “la palabra es el hilo conductor de la programación de esta Cosecha de 2017. Romanceras y cuenteros, cantantes y actrices llegarán con su voz hasta el mismo corazón de las viviendas de los pueblos de la Hoya”.

En este link se puede consultar toda la programación de la XIII Cosecha de Invierno de La Hoya de Huesca Programa Cosecha Invierno