No, no está mal el refrán, el titular es así. Esa es la sensación que me quedó tras el breve concierto que Los Coming Soon realizó en la Sala El Veintiuno dentro de la programación de Periferias 17.0. Recorrer los 10.373 Km. que separan Buenos Aires de Huesca para hacer un concierto de apenas 45 minutos (eso sí, un señor concierto) es, como mínimo, para catalogarlo como breve. Pero valió la pena.

Los Coming Soon son una banda argentina formada por un grupo de gente muy joven con muchísimo talento. La banda la lideran los hermanos Patricio y Laura (Lala) Hirsch, quienes ponen sus voces, melódica la de Patricio y tersa y aterciopelada la de Lala, al servicio de un proyecto musical ciertamente interesante. Pop, con ciertos tonos funk, realizado con guitarra, bajo, batería y sintetizadores. Un sonido que en momentos se acerca al de algunas bandas australianas, como los Eskimo Joe o los primeros trabajos de los INXS, y en otros momentos recuerda a una versión menos edulcorada de los Prefab Sprout.

El concierto

El sonido en directo de Los Coming Soon es sólido. Las voces de Patricio y Lala están siempre a punto, la banda apoyando, sin fisuras. Todo bajo control. Hasta cuando Patricio y Lala bajan a cantar entre el público, está todo previsto. No hay desmelene ni improvisación. Todo medido, calculado, estudiado. Aún así no pierden frescura y espontaneidad.

Vinieron a Huesca arropados con cuatro músicos. La ocasión lo merecía, era su primera gira europea y daban a conocer sus canciones a un público completamente nuevo. Seis personas encima del minúsculo escenario, pero abajo el público bailaba y saltaba. Se lo pasaban bien.

Uno tras otro fueron sonando los temas más conocidos de la banda: Fernet Tastes Good, The Things We Love, No Way, Voodoo Toy… Con The Things We Love parecía que daban por finalizado el concierto, pero afortunadamente se marcaron un bonus track. Se atrevieron a hacer una versión del Let’s Dance de Bowie. Y lo hicieron de maravilla. Nos supo a poco.

Haría una crónica más extensa, pero a concierto breve…

[gallery_bank type=”images” format=”masonry” title=”false” desc=”false” responsive=”true” display=”all” sort_by=”random” special_effect=”grayscale” animation_effect=”bounce” album_title=”true” album_id=”31″]