Este viernes, día 2 de junio, a las 20:30 horas, tiene lugar en el Teatro Olimpia la Gala Lírica “Vivan Los Novios”. El espectáculo está encabezado por las voces de Roberto Círia y Patricia Seral, con el piano de Edith Artal. Además, participa el coro Ars Musicae, dirigido por Anotnio Viñuales. Les acompaña la pareja de baile formada por Laura Rovira y Nacho Villagrasa. La gala estará presentada por el actor oscense Kike Lera.

La temporada escénica de primavera del Teatro Olimpia, organizada por la Fundación Anselmo Pié Sopena, llega este viernes a su fin. Para celebrarlo contamos con la presencia de una de las personas más respetadas y queridas dentro del mundo de la Jota, el oscense Roberto Círia que, en esta ocasión, mostrará sus dotes con la lírica. Junto a él estará la soprano Patricia Seral. Formada en el Conservatorio Profesional de Música de Huesca, obtiene el título profesional de canto con las máximas calificaciones bajo la tutela de la profesora Maria Elena Vallejo. Perteneciente a muy diversas formaciones, como Bolskan Ensemble, Alceste, Sospiro ó Leit motiv, sus propuestas han sido programadas en ciclos como Festival de la Ribagorza-XVIII Clásicos en la Frontera, Cosecha de Invierno, Festival Música en las Cimas ó Música en el Casino, consiguiendo una excelente acogida de crítica y público.

Les acompañará al piano Edith Artal cuyos inicios musicales comienzan a la edad de 7 años con los profesores Mª Carmen Galván y Juan Gracia terminando el grado medio de piano con la profesora Gemma Bercero Catalán en el Conservatorio Profesional de Música de Huesca. A continuación ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Aragón dónde finaliza sus estudios superiores de Piano y de Música de Cámara en la Cátedra de Ignacio Marín Bocanegra. Suele ser la acompañante habitual de Patricia Seral.

Junto a ellos, el coro Ars Musicae, una institución ya en la música coral de Huesca dirigida por Antonio Viñuales. El baile correrá a cargo de la pareja formada por Laura Rovira y Nacho Villagrasa. Y el espectáculo, que constará de dos partes, estará presentado por el actor oscense Kike Lera.

En el espectáculo colabora Fundación Caja Inmaculada, presencia constante en la programación del Olimpia.

Las localidades están a la venta en las taquillas del Teatro Olimpia así como en la web del teatro. El precio es de 15€ en platea, 12€ en anfiteatro.