Varios jóvenes han asistido este fin de semana al Taller de webseries organizado por la X Pequeña Muestra de Cine Invisible de Benasque

 

Benasque, 17 de julio de 2017. Ha sido un fin de semana intenso para los jóvenes asistentes al Taller de webseries organizado por la X Pequeña Muestra de Cine Invisible de Benasque, dirigida por Lola Aventín y que cuenta con el apoyo de la Asociación Guayente y con la colaboración del Ayuntamiento de Benasque.

Un taller impartido por José Ángel Delgado y Myriam Dutoit y apoyado por el proyecto Reino del Aneto, enmarcado en el Programa Operativo Territorial España Francia Andorra (POCTEFA) y en el que participan los ayuntamientos de Benasque, Vielha y Luchon.

En este caso, el equipo docente lo han completado el realizador aragonés Carlos Val, que además proyectó su película ‘Bestfriends’ durante la jornada inicial de la muestra, Clara Vallés y Carlos Laforga.

Durante el desarrollo del taller, que tuvo lugar durante los días 15 y 16 de julio para un nutrido grupo de jóvenes de 10 a 13 años, contaron con la visita del cineasta Javier Fesser quien escuchó una a una las historias propuestas por cinco equipos participantes, haciéndoles preguntas y sugerencias.

El programa del curso intensivo de webseries cuenta con un completo temario en el que se tratan diversos temas como el guión, la producción y la realización.

Sin embargo, el proyecto no termina en Benasque ya que se trata de un proyecto de colaboración transfronteriza, con sesiones de grabación más adelante en Francia, lugar donde se estrenará la webserie, en el Festival de TV de Luchon.

PROYECTO TRANSFRONTERIZO “REINO DE ANETO”

Este proyecto está promovido por los Ayuntamientos de Benasque y Bagneres de Luchón.

El proyecto está cofinanciado por los fondos FEDER a través del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Francia-Andorra (POCTEFA), programa gestionado por la Comunidad de Trabajo de los Pirineos.

Durante los años de cooperación, en el marco del proyecto, ambos municipios están cooperando en el fortalecimiento de las relaciones sociales a través de encuentros de colectivos de ambos municipios (escolares, jóvenes, empresarios, mujeres, personas con discapacidad y personas mayores). Además de realizar un esfuerzo muy importante en el desarrollo de un proyecto turístico común basado en la potenciación del camino histórico que une a ambas localidades.