La Feria Internacional de Teatro y Danza finaliza hoy jueves y si se mantiene la tendencia de estos últimos días la recaudación en esta edición habrá aumentado entre un 10 y un 20%

Huesca, 28 de septiembre. La concejala de Cultura, Yolanda de Miguel, y el director de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, Jesús Arbués, han hecho un balance satisfactorio de esta 31ª edición, que concluye este jueves. El director ha apuntado que durante los tres primeros días ha habido un repunte de público. Además ha destacado “que la recaudación del público, que ha pagado entrada, habría aumentado entre un 10 y 20% con respecto al año pasado” si se mantiene esta tendencia durante la jornada de hoy.
Arbués también ha señalado que el espacio estrella de esta edición ha sido el Teatro Olimpia, especialmente durante la jornada del martes, que se agotaron las entradas, y la del miércoles, que también registró una gran entrada. Asimismo ha destacado el buen funcionamiento de los espectáculos en la calle y los de la Sala Bendita Ruina que, a pesar del horario, han contado con alrededor de 150 personas, como en el caso de la función de Rodrigo Cuevas el pasado martes.
Por otra parte, el director de la Feria ha valorado positivamente el Espacio Aragón, en el que tuvieron lugar diez showcases el pasado lunes. Por lo que este resultado, ha asegurado, “marca un camino a seguir en las próximas ediciones”. En cuanto a la programación ha señalado que las valoraciones han sido positivas y que además durante esta feria han tenido lugar contrataciones reales de diferentes espectáculos.
La Feria concluye hoy con obras de primer nivel en el Palacio de Congresos, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner y en el Teatro Olimpia. Concluirá, a las 00.30 horas, en la Sala Bendita Ruina con la obra “Esperando”, de la compañía De Carne y Hueso.