“Atenea… de Cine” será el Concierto de Reyes que la Orquesta de pulso y púa Atenea ofrecerá este sábado, 6 de enero, en la Diputación Provincial de Huesca

La recaudación del concierto es en beneficio de la asociación Autismo Huesca. La aportación solidaria mínima es de 3 euros.

Las puertas se abrirán a las 19.00 horas y habrá pases hasta completar el aforo.

 

Huesca, 5 de enero de 2017. Ayer se presentó en la Asociación de Vecinos del Barrio de Santiago el Concierto de Reyes que se celebrará este sábado, 6 de enero, a las 19.30 horas en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Huesca.

La Orquesta de pulso y púa Atenea, dirigida por Miguel Jiménez Calvo, será la encargada de hacer un recorrido musical a través de música relacionada con el cine, bajo el título “Atenea… de Cine”. En el escenario, habrá veinte voces musicales repartidas en guitarras,bajo acústico, laúdes, bandurrias, percusión ligera y, en esta ocasión, también piano.

orquesta atenea huescaEstos instrumentos se relacionan de forma habitual con música tradicional pero esta orquesta aprovecha la riqueza tímbrica y la polivalencia de los mismos para saltar los límites, muchas veces culturales, que los acompañan. Por lo tanto, nos brindan la oportunidad de escuchar obras contemporáneas con instrumentos que asociamos a música de siglos pasados.

Algunas de las piezas que se podrán escuchar, entre otras, serán: Café de estudiantes (Doctor Zhivago) de Maurice Jarre, Si yo fuera rico (El violinista en el tejado) de Jerry Bock, La pantera rosa de Henri Mancini; El bueno, el feo y el malo de Ennio Morricone; o, Juego de Tronos de Ramin Djawadi.

Es un concierto solidario en beneficio de la Asociación Autismo Huesca, por lo que habrá una aportación solidaria mínima de todos los asistentes de 3 euros. María de la Cal Fidalgo, representante de dicha asociación, explicó que la recaudación permitirá dar continuidad a algunos de los programas que llevan a cabo y que, en esta ocasión, irá de manera íntegra a reforzar los Programas de Intervención Temprana con niños y niñas con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo). Estos niños y niñas, de entre 3 y 8 años, son el 50% de las personas que componen la asociación.

Concierto de Reyes a cargo de la Orquesta de Pulso y Púa Atenea y en beneficio de #AutismoHuesca. Clic para tuitear

Esta asociación tiene seis años de vida, está formada por 35 familias y tiene usuarios con edades comprendidas entre 3 y 43 años. En 2017 han duplicado los socios, debido a que, en estos momentos, la prevalencia de este trastorno es de uno cada 80 niños y niñas. Es decir, que de 80 niños y niñas que nacen, uno padece TEA. La asociación da soporte y recursos a estas personas y a sus familias.

En el concierto habrá una parte didáctica, en la que se ofrecerá información de las obras que se escucharán, estará realizada por personas de la asociación Autismo Huesca. Su visibilización es muy importante para romper los prejuicios contra el colectivo autista.

La Fundación CAI también es otra de las entidades que colaboran en este Concierto de Reyes.