El Centro Cultural Manuel Benito Moliner, antiguo Matadero, acoge esta noche, a las 22:30h., el concierto de presentación de Ser Accidente, el último EP de la banda oscense Domador, un trabajo maduro y sólido para este grupo que, a pesar de definir su estilo como Pop Pánico, son claramente una banda de Rock.

La disparidad de gustos de los cuatro componentes de Domador hace que las diferentes influencias de cada uno de ellos se mezclen en sus canciones y den como resultado una sonoridad nueva, diferente, fresca, que busca constantemente crear un sonido muy propio. En Ser Accidente esto se ha visto potenciado por la producción de Manuel Cabezalí, miembro del grupo Havalina.

Cada canción de las cinco que forman el EP es una historia diferente, con su propio tratamiento, con su propio universo sonoro, pero que forman un todo con el resto de las canciones. Domador es una de las pocas bandas que siguen creando álbumes conceptuales, despreciando el concepto de canción-single, explicando pequeñas historias en cada uno de sus trabajos. En ese sentido, Ser Accidente es completamente consecuente con este espíritu, una colección de cinco canciones que desembocan todas en ese concepto, el azar, el accidente, el desencadenante de algo.

El pasado martes les entrevistamos en nuestro espacio semanal en Hit Huesca, Con H de Huesca Agenda Cultural. Adjuntamos el podcast del programa, para que podáis escuchar las cinco canciones que componen el EP y la conversación que mantuvimos con Chema Barrio, voz y guitarra, y Rubén Clavería, batería y coros, dos de los cuatro componentes de la banda. Tras la conversación con Domador tenemos la sección de Roberto Ramos y sus convocatorias para artistas y gestores culturales y, finalmente, nos iremos de viaje a Marte de la mano de uno de los “marcianos” que han estado investigando durante un año la actividad cultural aragonesa y que difundirán sus conclusiones en una actividad desarrollada en el Espacio 0.42.