El Festival Garrampa Pop se transforma en vermú-concierto en su decimotercera edición. Cumple trece años con la celebración de un espectáculo matinal y reivindicativo al aire libre el próximo sábado 18 de Mayo a las 12:00 horas en la Placeta de la Cruz Roja de Huesca (junto a la AA VV María Auxiliadora de Huesca). La banda oscense que pondrá la acción sonora será The Swinging Pools.

Este año Garrampa da un giro de 360 grados y se convierte en Vermú matinal enmarcado dentro de las jornadas de convivencia y reivindicación del mismo Barrio. Unas jornadas que ponen de manifiesto la disconformidad y el malestar entre el Barrio María Auxiliadora de Huesca y el actual Gobierno local. Desde la Asociación vecinal creen que el trabajo y comunicación entre entidades debe existir, y dicha asociación ha visto como de un tiempo a esta parte el consistorio local ha cerrado sus puertas.

Por eso, y a modo de reivindicación, este año se ha optado por la suspensión de las fiestas del barrio sustituyéndolas por unas jornadas de convivencia y reivindicación donde se celebrará la decimotercera edición del veterano festival Garrampa Pop, este año transformado en Vermú Garrampa.

Cartel de la XIII edición

THE SWINGING POOLS

The Swinging Pools es un proyecto que revisa los clásicos del jazz de los años 20 hasta los 50: dixie, swing, y hot jazz, además de incluir temas propios.

Desde su formación en 2015 el grupo ha realizado numerosas actuaciones por la geografía aragonesa en todo tipo de programaciones como el Festival Nocte (Graus, Huesca), Festival de Cine de Huesca, Jazz en La Colina (Sabiñánigo, Huesca), Swing en la Catalítica, Centro Cultural Palacio de Villahermosa (Ibercaja), Ciclo “Música en el Casino” (Círculo Oscense), así como otras localidades.

En su primer disco (EP) grabado en directo (2017) se presentan a través de una formación básica compuesta por cuatro músicos aragoneses: Kike Lera del Amo (Voz/batería), Gerardo López Pontaque (Trompeta), Jorge Ramón Salinas (Clarinete/ saxofón) y Juan Blas Arellano Abadías (Guitarra), con una larga trayectoria profesional en proyectos tales como Aragonian, TriviumKlezmer, Cuarteto de Guitarras Terpsícore o Huesca Big Band, donde apuestan por la revitalización del jazz más retro con toda su fuerza y emotividad a través de un directo muy potente.