Carmen Boza, Vega, Soledad Vélez, Nat Simons y TéCanela subirán al escenario de la sala El Veintiuno durante el mes de noviembre

La sala El Veintiuno trae una grata sorpresa otoñal dando total protagonismo a las mujeres en su programación de noviembre, empezando por Paula Bonet, la autora del cartel.

el veintiuno

El cartel ha sido realizado por Paula Bonet

Noviembre, un mes en el que la sala oscense ha elegido ofrecer una oferta musical de voces femeninas en su totalidad. Y de esta manera, dar un toque de atención en una industria en la que, desafortunadamente, todavía queda mucho por hacer en favor de la igualdad, y donde es necesario promulgar y promover las programaciones con más perspectiva de género. Un cartel reivindicativo que pone en relieve el talento de estas artistas que lo componen ofertando una agenda de conciertos destacada, variada y de gran calidad.

Carmen Boza

Sábado, 10 de noviembre

El arranque de mes llega con Carmen Boza como maestra de ceremonias para la ocasión. Lo hace el sábado 10 volviendo a la sala para presentar su tercer álbum. Esta cantautora andaluza ha conseguido hacerse un hueco merecido en la escena independiente nacional. Curtida en las salas pequeñas, viene a ofrecer sin duda un viaje íntimo y magnético para descifrar “La Caja Negra”.

TéCanela

Viernes, 16 de noviembre

TéCanela pisa el escenario de El Veintiuno por primera vez el viernes 16. Un dueto formado por la aragonesa Ariadna Rubio y el cántabro Jano Fernández que nos visita con su primer disco “Las dos caras del hilo”. Un álbum que combina temas en los que resalta una esencia crítica y social, con otras canciones más románticas e intensas. Un cóctel que promete mucho ritmo.

Vega

Viernes, 23 de noviembre

La velada del viernes 23 es para la cordobesa Vega con la presentación de su sexto disco “La Reina Pez” en acústico. Un álbum lleno de frescura, versatilidad y carácter donde la artista demuestra que se ha ganado a pulso su lugar en la industria musical. Noche de sonidos pop-rock gracias a esta compositora de gran talento y constancia.

Soledad Vélez

Sábado, 24 de noviembre

El esperado regreso de la artista chilena Soledad Vélez por la sala se hace realidad el sábado 24 y viene con nuevo disco titulado “Nuevas Épocas”. Es el cuarto largo en su discografía y el primero en castellano y tocado íntegramente con sintetizadores y teclados de distintas épocas. Y a esto añádele que sus conciertos no dejan indiferente a nadie.

Nat Simons

Viernes, 30 de noviembre

El broche final lo pone esta vez si Nat Simons, dando cierre al mes el viernes 30. Una cantante y compositora española considerada uno de los mayores referentes de la americana music, género musical que toma prestados elementos del folk, rock, country tradicional americano en unión con otros puntos más actuales y alternativos.

En resumen, una perfecta excusa para acercarse a la música en directo y una propuesta de fin de semana que como bien dice el propio El Veintiuno: ‘todo ello conforma un mes diferente que desde la sala se espera que sirva como pequeño granito para acercar la presencia femenina al común denominador masculino. Un mes de indudable calidad musical que nadie debería perderse’.