Las películas que se proyectarán en este ciclo serán “Yo, también” el 7 de abril, “El gran hotel Budapest” el 14 de abril  y “Quiero ser Messi” el 5 de mayo.

Esta mañana se ha presentado el IV Ciclo Economía y Cine que organiza el Colegio de Economistas de Aragón y la Fundación Pié Sopena. Este ciclo se desarrollará los días 7 y 14 de abril y el 5 de mayo y las proyecciones tendrán lugar en el Teatro Olimpia. Se pretende con este ciclo sensibilizar y educar en conocimientos de economía a la ciudadanía.

En la presentación han estado Rubén Moreno y Adolfo Aquilué, representando a la Fundación Pié Sopena y al Colegio de Economistas de Aragón, respectivamente. Moreno destacó que, en el Ciclo Economía y Cine, las películas que se proyectan intentan acercar la economía al público en general porque “ no tienen que ver con aspectos más técnicos de la economía sino que son películas de un ámbito más global porque se tratan temas económicos específicos en los debates posteriores“. En estos debates, hay un o una ponente y una persona que los modera. Por la experiencia de años anteriores, relatan tanto Moreno como Aquilué, que las personas invitadas crean, con el público, coloquios muy interesantes.

Las películas del ciclo se eligieron a partir de las personas invitadas. A raíz de ello, y basándose en los ámbitos profesionales de cada uno, es cuando se eligieron las películas. El día 7 de abril comenzará el ciclo con la película española “Yo, también“, continuará el día 14 de abril con la comedia “El gran hotel Budapest” y  finalizará con el documental “Quiero ser Messi“.

IV Ciclo de Economía y Cine en #Huesca en @teatroolimpia Clic para tuitear

Yo, también” se eligió porque este año se planteó una colaboración con la Asociación Down de Huesca. El debate estará moderado por Marta Montaner, economista y asesora de empresas, y la ponente será Nieves Doz, presidenta de la Asociación Down en Huesca, y que como indicó Aquilué hablará sobre “qué espera la asociación de las empreesas y de las administraciones para facilitar la integración de personas con discapacidad en el mundo laboral“.

El gran hotel Budapest” es una divertida comedia que se eligió porque el ponente Ángel Gayán, vicepresidente de GREFF, hablará sobre recursos humanos y su integración dentro de las organizaciones, y esta película habla de cómo se forja la relación entre trabajador y empresario y de las expectativas que tienen el uno del otro. El debate estará moderado por Fernando Castán, economista y asesor empresarial.

La última película del ciclo será “Quiero ser Messi” que es un documental que trata la “mercantilización del fútbol y cómo se ha convertido en un negocio y en un espectáculo más que en un deporte“, señaló Aquilué. El debate contará como ponente a Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, y será moderado por Javier Nieto, decano del Colegio Oficial de Economistas de Aragón.

Todas las proyecciones serán a las 19.00 horas y tendrán el coste de 5 euros para el público general y 3 euros para los miembros del Colegio de Economistas de Aragón y estudiantes.