Esta comedia, escrita y dirigida por Angélica Morales, que aborda las relaciones entre sociedad y ‘telebasura’, ha sido la base del trabajo de este curso para este taller universitario de interpretación

(Huesca, 11 de mayo de 2016) En obras’ el grupo de teatro del Campus de Huesca presenta este jueves, 12 de mayo,  “Se busca, TV show“, una comedia delirante, escrita y dirigida por Angélica Morales, que denuncia la “falta de escrúpulos” de la sociedad frente a los programas de la llamada “telebasura”. El Polideportivo Río Isuela (ronda de Misericordia, 5) acogerá, a partir de las 19,30 horas, esta representación que muestra el trabajo realizado este curso en este taller universitario de interpretación. La entrada es libre, hasta completar el aforo.
“¿Hasta qué punto se puede llegar por un minuto de gloria? ¿Qué buscamos en realidad dentro del ojo de la telebasura?” son algunas de las preguntas que “Se busca, TV show” pretende que el público se responda tras la representación.  Catorce actores de todas las edades  –desde estudiantes de los grados a alumnos de la Universidad de la Experiencia, pasando por profesorado y personal del campus o exalumnos de sus facultades– encarnan sobre el escenario a los participantes y realizadores de un programa de televisión en busca de audiencia.
‘En obras’, que desarrolla su actividad desde hace cinco años, combinando una vertiente formativa y otra artística, ha representado anteriormente ‘Animal curvo’, un montaje propio sobre la locura, que se sustentado sobre textos de “poetas malditos”, ´La visita de la vieja dama’, de Friedrich Dürremat, además de varias obras colectivas. La actriz y escritora turolense, afincada en Huesca, Angélica Morales, es la directora artística y responsable de los aspectos formativos de esta actividad desde su comienzo.
Bajo su dirección ponen en escena la obra de este año Concepción Barraca, Pedro Bosque, Mª Ángeles Burgueño, Luis Esteban, Beatriz Gimeno, Javier Manero, Javier Martínez, Elvira Plana, Goretti Quibus, Andrea Rincón, Charo Romero,  Olga Romero, Elena Sierra y Lucía Tarrafeta. Las labores de diseño, imagen y sonido corren a cargo de José Manuel Ubé, acompañado por Chema Martín en las luces y por Marta López como regidora.