Huescómic se celebrará el 9 de septiembre y Rutarte, arte en los bares, tendrá lugar entre el 15 de septiembre al 8 de octubre en Huesca

Huesca, 7 de septiembre de 2017. La concejala de Cultura, Yolanda de Miguel, presentó ayer, 6 de septiembre, el Huescómic 2017, que se celebra el próximo sábado, 9 de septiembre, junto al técnico del Área, Luis Lles, y el coordinador de Huescómic, Óscar Senar, quien ha destacado la “propia personalidad” de esta jornada en la que tiene “gran protagonismo la provincia y la ciudad de Huesca”.

huescomic 2017 huescaPor su parte, la concejala ha señalado el apoyo del Ayuntamiento de Huesca a este tipo de eventos que ponen en valor el trabajo de jóvenes creadores. Durante la jornada, se podrá participar en diferentes mesas redondas y charlas así como visitar los puestos, ubicados en el entorno del Coso Bajo y la Plaza Santo Domingo. El horario será de 11.00 a 20.30 horas, y el domingo estarán abiertos por la mañana, de 11.00 a 14.00 horas. Además, el Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero) acogerá tres exposiciones: “Cromos de leyenda”, “Homenaje a Ibáñez”, del 9 de septiembre al 15 de octubre, y “Will Eisner. Centenario”, del 18 de septiembre al 1 de octubre.

Consulta todas las actividades de Huescómic AQUÍ

También se ha presentado la VI edición de Rutarte, que tendrá lugar del 15 de septiembre al 8 de octubre en quince establecimientos hosteleros de la ciudad (en los bares Galatea, Comomelocomo, Da Vinci, La Corralaza, El Bauti, Juan Sebastian Bar, Reinols, Agora, Camino Salas, en los restaurantes Flor, Doña Sancha, La Chera, en la heladería Los Italianos, en Petit Chat Noir y en el Hotel Abba). El artista y coordinador de la iniciativa, Ramón Torrente “Mon”, ha explicado que entre las obras se podrán contemplar técnicas de dibujo, ilustración, pintura, fotografía o cómic, entre otras. Además, habrá una exposición colectiva en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero), que cuenta con la Asociación AFOTO como invitado, y en este mismo espacio tendrá lugar la inauguración, el viernes, 15 de septiembre, a las 19.00 horas.