Lost Tapes. Sala El Veintiuno. 23:30h.

5€ Anticipada/ 8€ Taquilla

Esta noche en la Sala El Veintiuno de Huesca tendremos la oportunidad de disfrutar del directo de una de las bandas más interesantes del panorama indie pop español: Lost Tapes.

La banda está formada por Pau Roca, miembro de La habitación roja, y RJ Sinclair, miembro de Tokyo Sex Destruction, algo que queda en lo simplemente anecdótico en el momento en el que escuchas alguna de las canciones del grupo. Su sonido es cálido, limpio, popular, pero también atrevido. No es un simple entretenimiento de dos músicos de éxito con sus respectivas bandas, es algo más, es un grupo con entidad y personalidad propia.

Hoy sábado, a las 23:30h. traerán en directo las canciones de su primer LP titulado genéricamente Let’s get lost, aparecido esta primavera, una colección de diez canciones en las que encontramos varios registros, pero un punto en común: es algo que va más allá de lo que ya hemos conocido.

Hoy podremos escuchar qué tal suenan en directo temazos como Girls o Mexican Flag, cómo reacciona el público ante canciones como Amanda & Grant o si For Real tiene la misma magia ante el público que en el álbum. Como nos explicaba Pau Rocahicimos muchos EP’s, muchos singles, e intentamos guardar las que creíamos que eran nuestras mejores canciones para el disco y creo que, modestamente, nos han quedado bien y que hay varios temas con entidad. Ahora lo que necesitamos es tocarlo un poco en directo, porque yo en diciembre y enero empiezo la gira con La habitación roja y ahora lo que toca es mover el disco. Hoy en día para mover un disco hay que tocarlo en directo“.

En directo Lost Tapessomos un poco más enérgicos y guitarreros” confiesa Roca, “en estudio queda todo un poco más domado, en directo intentamos hacer un poquito más de ruido, pero controlado ¿eh?“. Para poder reproducir el sonido del disco en directo el grupo lleva algunas bases pregrabadas, algún sampler, realizan algún loop en directo, pero básicamente el grueso del directo son ellos dos encima del escenario tocando ante un público que se acercará en buena parte por su trayectoria en otros grupos y se encontrará con otra oferta musical, tremendamente sólida y con muchísima personalidad.

Nos vemos esta noche en El Veintiuno.