Este martes, 14 de noviembre, a las 20:45 horas, tiene lugar una nueva proyección del ciclo La Pantalla de Atrás, dedicado al cine independiente, con la proyección del cortometraje “Lothar” y el largometraje “Julia Ist” de la directora Elena Martín.

Una de las mayores revelaciones del año del cine español. Una obra generacional que sigue los pasos de “Las amigas de Ágata” en la que también participó la directora. Basándose en su propia experiencia Erasmus en Berlín, Elena Martín, la protagonista de aquella película, nos ofrece ahora otro relato de crecimiento y aprendizaje, de revelaciones y desengaños.


Júlia decide irse de Erasmus a Berlín. Se irá de casa por primera vez, sin pensarlo demasiado, a la aventura. La ciudad, fría y gris, le da una bienvenida más gélida de la que se esperaba, y confronta sus expectativas con la realidad: Su vida parece estar lejos de aquella nueva vida que se imaginó en las aulas de la universidad de arquitectura de Barcelona.

La cinta, ganadora de varios premios, entre los que destacan el premio a Mejor directora y Biznaga de plata en el Festival de Cine de Málaga, se puede ver por primera vez este martes en Huesca, gracias a este ciclo.

A la proyección del largometraje le precederá la proyección del cortometraje “Lothar”, seleccionado por el Festival Internacional de Cine de Huesca, para acompañar a la proyección, gracias a la colaboración de este con el ciclo.

El ciclo La Pantalla de Atrás, dedicado al cine español independiente concluye el siguiente martes, 21 de noviembre, con la proyección de la cinta “La Madre” de Alberto Morais.

Las localidades tienen un precio de 5€, 3€ con el carné de estudiante. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Olimpia y en la web del espacio: www.teatro-olimpia.es