Huesca, 14 de febrero de 2018. Esta tarde, se presentaba en la Diputación Provincial de Huesca, el cartel de la undécima edición del Polifonik Sound, que se celebrará en Barbastro el 22 y 23 de junio.

Este festival está financiado por empresas privadas y entidades públicas y consigue que cada año sean más las personas que visitan Barbastro durante los días en que se desarrolla. La edición pasada, la mitad de las personas que llegaron a la capital del Somontano fueron de fuera de la provincia. Este público suele ser de Cataluña, Navarra y, cada vez más, de la Comunidad Valenciana. Eso supone que la ocupación hotelera de la zona está completa, incluyendo la capital mediocinqueña, Monzón.

polifonik sound 2018Para esta edición el cartel ha sido realizado por Carlos Sadness, quien también participará en el festival. Lo acompañarán La Casa Azul, proyecto de Guille Milkyway; Delorentos, banda irlandesa que vuelve después de ser el grupo revelación hace dos años; La habitación roja, uno de los grupos pioneros ( y ya míticos) de la escena independiente española; Grises, banda que pudimos ver este verano en Monzón y que repetirán en el Polifonik Sound, donde ya estuvieron hace dos años; Rufus T. Firefly, una de las bandas del momento y que hay que ver en directo porque es de las que se come el escenario; Ángel Stanich, un compositor con la lengua afilada y mucho ingenio; Mi Capitán, la “superbanda” del indie español, con componentes de Love of Lesbian, Sidonie o, Egon Soda, entre otros; Rural Zombies, otra banda que repite en el festival y que presentará su nuevo disco; Carmen Boza, la cantautora que se fue creando una legión de fans a través de YouTube, consiguió sacar un disco gracias a ellos y ahora pisa los escenarios de múltiples festivales; Floridablanca, promete ser una de las revelaciones de este Polifonik Sound; Pet Fennec, una banda donostiarra con influencias de los 90’s con guitarras y brillantes melodías de voz; o Dr. Leen, una banda de rock zaragozana que consigue la interacción con el público en todos sus conciertos. La presencia oscense está garantizada este año con Pecker, que presentará en Barbastro su flamante nuevo disco y con el que a buen seguro se recorre los escenarios de los festivales estivales; Gloriosa Rotonda, que sorprendieron al público que fue a su primer concierto en El Veintiuno, por lo que hay grandes expectativas en su nuevo EP y sus conciertos en directo; y Lucca, la banda más elegante del pop rock oscense y que hay que aprovechar a ver en directo porque no es de las que más se prodiga por los escenarios.

Completan el cartel como DJ’s, Virginia Díaz y Julio Ródenas, de Radio 3, y Ley DJ.

Iván Arana, director del Polifonik Sound, ha indicado que en este festival ningún artista cobra su caché, que “todos los artistas están porque quieren estar”, ha añadido. Cuenta con un presupuesto de 160.000 euros.

Hasta el momento llevan vendidos más de 500 abonos para esta edición. Hasta el día 15, a las 23.59 horas o hasta agotar existencias, los abonos permanecerán a 26 euros. Después aumentarán de precio.