Hoy, 27 de diciembre, se llevará a cabo en el Planetario la Fiesta Sputnik en la que se congregará las personas que nacieron en Huesca hace 60 años

El libro “Aragón en el Sistema Solar”, escrito por la Agrupación Astronómica de Huesca, se puede adquirir en el Planetario

 

Huesca, 27 de diciembre de 2017. El libro elaborado por la Agrupación Astronómica de Huesca, “Aragón en el Sistema Solar”, recorre los lugares relacionados con Aragón que existen en planetas, satélites y asteroides. Por ejemplo, en la Luna podemos encontrar los Montes Pirineos, mucho más antiguos que los de la Tierra o tres ríos Ebro, un río Gállego y un Embalse de la Sotonera. Incluso en Marte se ha afincado la localidad pirenaica de Chía.

En el libro se explican, de manera didáctica, las características principales de la Luna y los otros cuerpos que presentan vínculos con Aragón. Y se detalla la historia, de cómo se ha dado nombre a cuanto se ha descubierto en la superficie de la Tierra primero y en las inmensidades del sistema solar después.

Pero el libro es, ante todo, un regalo que, desde la Agrupación Astronómica de Huesca y el Planetario de Aragón, Espacio 0.42, se quiere ofrecer al conjunto de Aragón. Porque la constatación de una presencia tan amplia y llamativa de lo aragonés en el sistema solar puede representar una bienvenida inyección de energía y optimismo para todos los aragoneses.

Este libro se puede adquirir por 18,50€ en las instalaciones del Planetario de Aragón, que durante estos días abre al público de 10:00 a 14:00h y de 16:30 a 20:00 horas.

NUEVA DELEGACIÓN DE LA AGRUPACIÓN ASTRONÓMICA DE HUESCA EN ZARAGOZA

El pasado 20 de diciembre, la Agrupación Astronómica de Huesca presentó en Zaragoza un nuevo grupo, AstroSedetania a través del cual se realizarán diferentes actividades para divulgar la astronomía en la capital aragonesa. Este grupo está formado por miembros de la Agrupación Astronómica de Huesca que residen en Zaragoza.

Fiesta Sputnik”
Celebración del 60º aniversario del Lanzamiento del Sputnik, junto con la generación del 57 de Huesca.

Este miércoles, el 27 de diciembre, dentro de la programación de Navidad Estelar, organizada en el Planetario de Aragón, se celebra la “Fiesta Sputnik”.

Ya hace 60 años que este satélite entro en órbita, y que mejor que unir este evento astronómico al colectivo “generación del 57 de Huesca”. Un evento en el que para celebrar el aniversario recordando todas sus actividades.

Luis Lles será el encargado del ingrediente musical de este cóctel, en el que se disfrutará también de una observación del cielo a simple vista con unas cervezas Sputnik gracias a Ambar.

La actividad se realizará a las 19:30 horas, y tiene un coste de 5,5€. Las entradas son limitadas por lo que es necesario reservar llamando al 974 234 593.