El nuevo ciclo “La pantalla de atrás”, dedicado al cine independiente español, llega este martes a su ecuador con la proyección de la comedia “El rey tuerto”. Anterior a la película se proyectará el cortometraje “De Smet”. Será a las 20.45 horas, en el Teatro Olimpia.

La película, dirigida por Marc Crehuet, estrenada en el Festival de Cine de Málaga y nominada a mejor dirección novel en los Premios Goya, narra la historia de David, un policía antidisturbios que ha reventado el ojo a un manifestante con una pelota de goma. La casualidad provoca que este manifestante, Nacho, aparezca en su casa una noche. Así empieza una comedia ácida sobre la fragilidad de las convicciones, la naturaleza de los roles sociales y la búsqueda de la verdad.   

En tiempos de crisis y grandes estafas, la frustración y los sentimientos de descontento se extienden entre la población y el tipo de violencia defensiva que utiliza el sistema parece más injusta que nunca. Y, sin embargo, es complicado pensar que un policía antidisturbios, que ejerce una violencia “legal”, sea consciente de la carga negativa que representa su papel social.

Pero, ¿y si se encontrara cara a cara con la víctima de su violencia en otro contexto, lejos del caos de la manifestación, fuera del campo de batalla? ¿Se mantendrían sus convicciones o el encuentro socavaría sus planes?

Este es el punto de partida de El Rey Tuerto: una comedia de humor negro que tiene como objetivo demostrar perplejidad frente a la compleja realidad social que nos envuelve. En la incertidumbre de la vida tratamos de encontrar respuestas, nos sentimos ciegos en un mundo caótico… y en este país de los ciegos, sólo el hombre tuerto puede ver un poco más claramente y convertirse en el rey.

El ciclo “La pantalla de atrás” continuará en noviembre con la proyección de las películas “Julia Ist” (martes, 14 de noviembre) y “La madre” (martes, 21 de noviembre). Cuanta con la colaboración del Festival Internacional de Cine de Huesca, para la proyección de un cortometraje antes de cada largo.

Las localidades tienen un precio de 5€ (3€ para estudiantes) y se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Olimpia.