La compañía Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud prepara un nuevo programa de espectáculos para agosto 

Abizanda. 22.07.20._Con el alegato ecologista y contra la especulación urbanística, ‘No nos moverán’, Los Titiriteros de Binéfar cierran este fin de semana un intenso mes en el que han vuelto a dar vida a La Casa de los Títeres de Abizanda con cuatro funciones en la era que han contado con buena respuesta de público, deseoso de disfrutar de la cultura y la naturaleza.

La función se representa en el horario habitual de las otras ocasiones, viernes y sábado a las 19.00 y el domingo a las 18.00. El aforo es limitado a 60 personas y las entradas se deben comprar por internet en la web de La Casa de los Títeres. El precio es de 10 euros y por cuatro entradas, Los Titiriteros de Binéfar regalan uno de sus libros – disco. 

El espectáculo, que cierra la programación de julio, cuenta con títeres y música la historia de unos jóvenes que fueron a vivir a un pueblo abandonado, las dificultades que tuvieron y cómo las superaron. Por este espectáculo la compañía recibió el Drac d´Or en la Fira de Titelles de Lleida en 2010.

Los títeres están hechos a partir de objetos cotidianos: coladores, sartenes, cucharas y aperos que cobran vida y se convierten en personajes.
En la tónica de Los Titiriteros de Binéfar las canciones, retahílas, juegos y cuentos beben de tradición oral: “Luna lunera cascabelera”, “Antón pirulero”, “Sobre las ruinas de un monasterio”, “El sabio Salomón”, “Don Federico”, ”Colón fue un hombre”. Canciones españolas y también de otros países latinoamericanos (“El Negrito aquel”, Colombia; “La Iguana”, México) que sirven para jugar, para contar historias, pero también para reclamar derechos y  pedir lo que nos corresponde: “No nos moverán”, “El parque Elysian”.