Tendrá lugar el 6 de noviembre en el Palacio de Congresos, donde ya están a la venta las entradas, y lo recaudado se destinará a Haití
Huesca, 17 de octubre de 2016. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, y la presidenta de Unicef Aragón, Pilar de la Vega, han presentado esta mañana en el Palacio de Congresos de Huesca el concierto que ofrecerá la Ronda de Boltaña a favor de la entidad con motivo de su 70 aniversario el próximo 6 de noviembre a las 18.00 horas. Las entradas salen a la venta a 8 euros en el Palacio de Congresos (en taquilla y en la web) y la recaudación se destinará íntegramente a labores humanitarias en Haití, el país más afectado por los efectos del huracán Matthew.
El Ayuntamiento de Huesca organiza este concierto, con el que se pretende poner en valor la importante función humanitaria de ayuda a los niños más desfavorecidos que desempeña esta entidad desde hace décadas. Un evento con el que continúa la relación entre Unicef y la capital oscense, donde ya se desarrollan proyectos solidarios como el de la “Escuela Amiga” de la Escuela Infantil Municipal Las Pajaritas.
El alcalde de Huesca ha destacado la labor de Unicef y ha señalado que “es un orgullo que esta ciudad sea el escenario en el que se vaya a visibilizar una causa solidaria en su 70 aniversariof”. “Unicef trabaja en todos los niveles: atenciones en catástrofes naturales, guerras o ayuda a los refugiados. Por tanto, es una entidad que siempre está de actualidad, porque este mundo global y moderno es también un mundo en el que se producen muchas injusticias y conflictos”, ha indicado el alcalde.
Por su parte, Pilar de la Vega ha manifestado que “Huesca siempre ha sido una ciudad muy sensible a las propuestas de Unicef, por eso nos pareció oportuno que el Ayuntamiento organizase este acto del 70 aniversario, porque en realidad pone en valor el trabajo solidario que lleva a cabo todos los días en la ciudad y en cuanto a la cooperación internacional”.
De la Vega ha recordado que España fue entre 1954 y 1968 un país receptor de la ayuda de Unicef, pues existía “un problema de nutrición y supervivencia”. “Desde entonces, sin embargo, hemos sido capaces de recaudar y cooperar para hacer realidad la supervivencia y los derechos de los niños en el resto del mundo”, ha concluido la presidenta de Unicef Aragón.
Además de con la compra de entradas para el concierto, también se puede contribuir enviando un SMS UNICEF al 38080 o en Ibercaja ingresando un donativo en el número de cuenta ES97 2085 0103 91 0331182684.