El próximo 30 de septiembre llegará a Huesca con talleres de rap y graffiti gracias al acuerdo de colaboración con el espacio multidisciplinar “La Catalítica”
HUESCA.- Utilizar el arte como una herramienta de comunicación, denuncia y movilización social para la lucha contra el hambre y la desnutrición infantil es el objetivo de “Generación No Hunger”, una iniciativa de Acción Contra el Hambre financiada por el Gobierno de Aragón que también trabaja activamente en otras comunidades autónomas de España.
El próximo sábado 30 de septiembre este proyecto llega a la ciudad de Huesca por primera vez y lo hace gracias al acuerdo colaborativo promovido por el espacio multidisciplinar “La Catalítica”. Durante el evento, que dará comienzo a las 17.00 horas, se realizarán dos talleres infantiles y gratuitos de arte urbano -rap y graffiti- con los que que se pretende sensibilizar sobre el hambre a la población joven oscense.
El cantante de Hip Hop DR. Loncho y el graffitero Buke, ambos zaragozanos y con varias décadas de experiencia en estas disciplinas artísticas, serán los encargados de impartir los talleres. Para participar es necesario inscribirse a través de la página web de La Catalítica: www.lacatalitca.com y rellenar un formulario de contacto que ya está activo.
A través del desarrollo de estos talleres participativos con artistas locales, el proyecto busca informar y sumar miembros activos a la generación que dice NO al hambre. El objetivo es conseguir que los participantes se conviertan en agentes de cambio en su entorno cercano, al tiempo que desarrollan su creatividad artística.
La “Generación No Hunger” lleva desde el 2015 trabajando en Aragón y por sus talleres sociales ya han pasado cientos de jóvenes de diferentes puntos de la comunidad: Jaca, Fuentes de Ebro, Ontinar del Salz, Morata de Jalón, Mallén, Illueca y Calatayud son algunos de ellos. Actualmente, la iniciativa cuenta con varios portavoces que se encargan de difundir y promover los cursos por todo el territorio. Entre ellos se encuentra la ilustradora y diseñadora gráfica, Agnes Daroca, el actor, Mario Cosculluela y el fotógrafo, Rubén Pérez, entre otros.
-Más información del proyecto en su web: