`Chugando´ vuelve por cuarto año consecutivo a la programación infantil de Sabiñánigo para las vacaciones de Semana Santa y lo hace con una propuesta de cinco jornadas de actividades, dirigidas a niños de 6 a 11 años, que tendrán lugar del 28 de marzo al 1 de abril en el Espacio Pirenarium, en horario de 17.00 a 20.00 horas. Las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Sabiñánigo para los más jóvenes se completan con las programadas en el Espacio Joven, dedicadas a los chavales de entre 12 y 30 años.
“Qué los niños y jóvenes cuenten en sus vacaciones con una propuesta de ocio constructiva y creativa, a la vez que lúdica, y facilitar a los padres la conciliación de la vida laboral y familiar durante el periodo vacacional ”: este es el objetivo de la puesta en marcha de esta programación desde el área de Juventud e Infancia del Ayuntamiento, como señala su concejala responsable, Berta Fernández.
Chugando
Durante las cinco tardes de Chugando los asistentes podrán participar tanto en actividades deportivas como de manualidades:
El día 28 habrá taller de cocina, datchboll y ping-pong. El martes magia y una espectacular gimkana, el miércoles combinaremos manualidades, hip-hop y juegos tradicionales, el jueves podremos disfrutar también de manualidades y hacer ejercicio con la bici y el ajedrez y finalmente el día 1 tendremos un taller de tiro con arco impartido por Arqueros de Sabiñánigo y a partir de las 18 horas un espectáculo con música y juegos para despedir las actividades.
Los talleres de `Chugando´ serán impartidos por Área Activa y el Taller de las Brujas y contaremos también con el grupo de animación Arateca Asociación Cultural.
Todos los talleres tendrán lugar en el Espacio Pirenarium, en horario de 17.00 a 20.00 horas, están dirigidas a niños de 6 a 11 años, su entrada es libre y gratuita y, “al tener una hora y media de duración y celebrarse simultáneamente permiten a cada niño realizar dos talleres diferentes a lo largo de una jornada”, como explica la concejala.
Se espera que haya la misma asistencia que en el año 2015, que durante tres días pasaron una media de 60 niños y niñas por jornada.