Ya pueden adquirirse a través de la web municipal las entradas para esta gala de danza que se celebrará el 4 de noviembre
Danza Ples cuenta entre sus filas con los bailarines Javier Monzón, Cristina Casa, Yanier Gómez Nova y LaMov
Barbastro, 26 de octubre de 2017. La danza también tiene su hueco en la agenda cultural otoñal con el proyecto de la RAEE Danza Ples, un espectáculo en el que compartirán escenario Javier Monzón, bailarín que formó parte de la Compañía Nacional de Danza, llegando a ser bailarín principal; Cristina Casa, actual bailarina principal de la Compañía Nacional de Danza; y Yanier Gómez Noda, actual Bailarín Solista en la Compañía Nacional de Danza, además de la compañía aragonesa LaMov. En esta gala coral, el sábado 4 de noviembre, habrá solos, paso a dos, piezas grupales y una proyección de videodanza, colaboración artística entre la compañía Proyecto d_Ruses y el proyecto de Mickael Marso, Compañía Décalage.
Las entradas, cuyo precio es de 8 euros, pueden adquirirse anticipadamente a través de http://entradas.barbastro.org y desde los enlaces disponibles en las página web municipal, www.barbastro.org, o de la APP del Ayuntamiento de Barbastro. También podrán comprarse en la taquilla del Centro de Congresos dos horas antes de la función, prevista para las 20 horas, al mismo precio en el caso de la general y a 6 euros para jubilados, estudiantes y aquellos que estén en posesión de la tarjeta RAEE.
Los protagonistas
Sobre el escenario, bailarines de de la talla de Javier Monzón, que hasta el año pasado formó parte de la Compañía Nacional de Danza, llegando a ser bailarín principal, y actualmente colabora con distintas compañías internacionales como coreógrafo invitado y freelance; Cristina Casa, bailarina principal de la Compañía Nacional de Danza desde este mismo año tras una larga trayectoria formando parte, entre otros, del Corella Ballet y del Royal Ballet de Flandes; y Yanier Gómez Noda, que fue bailarín principal del Ballet Nacional Cuba y actualmente es bailarín solista en la Compañía Nacional de Danza.
Junto a ellos, LaMov, que vuelve a Barbastro tras la buena acogida que tuvo con sus espectáculos Siete pecados capitales y La Bella Durmiente. Esta compañía aragonesa de danza, bajo la dirección de VíctorJiménez, ex bailarín de la compañía de Víctor Ullate, pupilo directo de Maurice Béjart y bailarín solista de la Ópera de Lyon, se define como de corte neoclásico con inquietud contemporánea y tiene una clara vocación de formación continua y crecimiento en todo tipo, con gran variedad de lenguajes gestuales.
Por último, se proyectará la colaboración artística entre la compañía Proyecto d_Ruses y el proyecto de Mickael Marso, Compañía Décalage, una pieza creada para ser representada en espacios urbanos que plasma lo que supuso para el Monasterio benedictino de Nuestra Señora de Rueda de Ebro que monjes de la orden del Císter se instalaran en él en el siglo XIII y la posterior desamortización del centro religioso, siglos más tarde. La dirección de la videodanza es de Ricardo Salas y está rodada en el mismo monasterio, interpretada por Jordi Vilaseca y Marsó Rivère.