- El Ayuntamiento adjudica el acondicionamiento de la Antigua Audiencia como Casa de la Música por 202.500 €
- Albergará la Escuela Municipal de Folklore y Música, la Banda de Música, la Agrupación de Danzantes y el proyecto Jazz for Kids
Huesca, 4 de enero de 2018. El Ayuntamiento de Huesca ha adjudicado las obras de acondicionamiento de la Antigua Audiencia Provincial para su transformación en Casa de la Música por 202.501 euros a la empresa Promotora Industrial Oscense, S. A.
Este nuevo espacio cultural de la ciudad, pretende revitalizar esta zona del centro, recuperando la actividad del edificio que quedó en desuso en 2015, y mejorar las condiciones de las actuales instalaciones de las entidades y asociaciones que se ubicarán en él: la Escuela Municipal de Folklore y Música (en el sótano y planta baja), la Agrupación de Danzantes (planta baja), la Banda de Música (planta primera) y el proyecto Jazz for Kids (planta primera).
Los trabajos, cuyo plazo de ejecución es de cuatro meses, comenzarán en breve y se centran en la mejora de las condiciones de accesibilidad (aseos adaptados, rampas de acceso, etc.), de seguridad y de aislamiento del edificio (en especial lo relativo a carpinterías y vidrios de puertas y ventanas para lograr así una mayor eficiencia energética).
El @aytohuesca reconvertirá la Antigua Audiencia Provincial en Casa de la Música. Clic para tuitear
Asimismo se procederá a la revisión de la instalación eléctrica y luminarias y a la optimización de los aislamientos acústicos de las salas atenuando la transmisión de ruidos y corrección de otros parámetros como reverberación, eco, etc., dado el uso que se pretende dar al edificio. Además se adaptará la instalación de climatización a los nuevos usos y normativas y se acometerán reformas de albañilería, suelos y pintura donde sea necesario.
El edificio, sobre una parcela de 796 metros cuadrados y con una superficie construida 2.396 metros cuadrados, se encuentra en buen estado pero requiere de actuaciones de mantenimiento y adaptación a su futuro uso como Casa de la Música. Consta de planta baja, dos plantas más y planta semisótano, aunque la reforma solo interviene en la planta baja, planta primera y parte del semisótano, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento ya habilitó la segunda planta como espacio de coworking cultural, en funcionamiento desde el pasado mes de septiembre.