La selección de Cortos en Femenino será proyectada dentro de la programación de la Muestra de Cine Realizado por Mujeres de Huesca que llegará en marzo.
Esta semana se han hecho públicos los cortometrajes ganadores del certamen de Cortos en Femenino 2020, una convocatoria organizada desde TRAMA (Coordinadora de Muestras y Festivales de cine, vídeo y multimedia realizado por mujeres), y de la que es integrante la Muestra de Cine Realizado por Mujeres de Huesca.
La relación de los cinco cortos seleccionados de entre los 200 trabajos presentados dirigidos por mujeres y de producción española han sido: Benidorm 2017 de Claudia Costafreda, Carne de Camila Kater, La Caza de Amy Fajardo, Mi hermano Juan de Cristina y María José Martin y Suc de Síndria de Irene Moray.
Cinco cortometrajes de gran calidad, en los que se encuentran 4 ficciones y un documental, además de contar con Suc de Síndria, ganador del premio Goya al mejor cortometraje de ficción, y con Benidorm 2017 galardonado con la Biznaga de Plata del Festival de Málaga.
Además de en Huesca y como en otras ediciones en varios municipios de la provincia, estos cortos serán proyectados en la Mostra Internacional de Films de Dones de Barcelona, Muestra de Cine Dirigido por Mujeres de Bilbao, Muestra Internacional de Cine y Mujeres de Pamplona, Bienal Internacional Dona i Cinema de Valencia y Muestra Internacional de Cine Realizado por Mujeres de Zaragoza, todas ellas también integrantes de TRAMA.