EL NUEVO MONTAJE DE TEATRO DE ROBRES; EL ESTRENO ABSOLUTO DE “EL VIEJO Y EL MAR”; LA GRAN COMEDIA “MERCADO DE AMORES” PROTAGONIZADA POR PABLO CARBONELL O VICTOR ULLATE; EL HOMENAJE DEL PREMIO NACIONAL EMILIO GUTIÉRREZ CABA A MIGUEL HERNÁNDEZ; EL GRAN MONTAJE DE LUCES DE BOHEMIA Y EL TEATRO-CIRCO DE PEUS DALT, CONFORMAN UNA DESTACADA Y SÓLIDA PROGRAMACIÓN DE ARTES ESCÉNICAS PARA ESTE TRIMESTRE EN EL OLIMPIA.

El bandido Cucaracha, Ernest Hemingway, Plauto, Miguel Hernández, Ramón del Valle-Inclán llenarán de cultura las tablas del Teatro Oscense, en una programación plagada de grandes montajes que recuperan el mejor teatro, en mayúsculas, para la ciudad. Esta programación ha sido posible gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Huesca y el apoyo de Radio Huesca, además de la colaboración con los talleres de teatro de la ciudad y el Gobierno de Aragón.

En cine, destaca el regreso del Cien Club Fernando Moreno, organizado por la Asociación Oscacine, que devolverá a la pantalla del auditorio oscense, las mejores y más premiadas producciones cinematográficas con una programación exquisita donde se podrán degustar películas que no han llegado a la ciudad, como Titane, Petite Maman o Libertad. Además, se celebrará la X Edición del Ciclo Economía y Cine, con proyecciones destacadas como El Buen Patrón, y ponentes como Carmelo Bosque o Marcelino Iglesias, que realizarán el coloquio posterior a los pases. El ciclo está organizado por el Colegio Oficial de Economistas de Aragón; así como una nueva edición del la Muestra de Cine Realizado por Mujeres, organizada por el Colectivo de Mujeres Feministas de Huesca.

Cinco espectáculos de primer nivel, más de treinta actores en escena, una programación con obras de teatro dirigidas, mayoritariamente por mujeres, con grandes clásicos de la literatura; además de cerca de otras 30 películas en diferentes formatos, conforman una temporada que recupera la potencia de una sala referente del Altoaragón.

Las entradas para la programación de artes escénicas de otoño, ya están a la venta en taquillas y web del Teatro Olimpia.

TEATRO OLIMPIA · PROGRAMACIÓN PRIMER TRIMESTRE DE 2022

Viernes 21 y sábado 22 de enero · 20:30 horas. Teatro.
TEATRO DE ROBRES presenta CUCARACHA (SANGRE, AMOR Y MUERTE EN LOS MONEGROS). La historia del bandolero más famoso de Aragón. Basada en el libro “Cucaracha el Bandido”. Adaptación, montaje y dirección de Luis Casaus.

Sábado, 5 de febrero · 20:30 horas. Teatro Clásico.
XIV FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO OLIMPIA CLASSIC presenta TEATRO CHE Y MOCHE: EL VIEJO Y EL MAR de HERNEST HEMINGWAY. Estreno absoluto en el Festival de Teatro Clásico de Huesca. Dirección de Marian Pueo. Adaptación de Alfonso Plou. Con el genial actor aragonés Joaquín Murillo.

Sábado, 12 de febrero · 20:30 horas. Teatro Clásico, comedia.
XIV FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO OLIMPIA CLASSIC presenta UNA PRODUCCIÓN DEL TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA Y SECUENCIA 3: MERCADO DE AMORES de PAUTO. Adaptación de Eduardo Galán, dirigido por Marta Torres con Pablo Carbonell, Víctor Ullate Roche, Francisco Vidal, Ania Hernández, José Saiz y Esther Toledano.

Sábado, 19 de febrero · 20:30 horas. Teatro Clásico, recital.
XIV FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO OLIMPIA CLASSIC presenta DEJADME LA ESPERANZA. PASIÓN DE POETA. CON EMILIO GUTIÉRREZ CABA. 80 aniversario de la muerte de Miguel Hernández, con Emilio Gutiérrez Caba, acompañado del barítono Luis Santana y el pianista Víctor Carbajo. Un espectáculo de Ópera Concert.

Viernes, 25 de febrero · 20:30 horas. Teatro Clásico.
XIV FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO OLIMPIA CLASSIC presenta. LUCES DE BOHEMIA de RAMÓN MARÍA DEL VALLE-INCLÁN. Miseria y Hambre producciones, dirección de David Martínez Sánchez, versión de Elena Mª Sánchez. Con Maya Reyes, Jaime Soler Huete…

Sábado, 5 de marzo · 20:30 horas. Teatro, circo.
TEATRO OLIMPIA Y AYUNTAMIENTO DE HUESCA presentan SPINISH CIRCO y su espectáculo PEUS DALT. Un espectáculo de teatro/circo dirigido por Pau Portabella, con la dirección musical de Gilbertástico. Un espectáculo de teatro y circo para todos los públicos.

PROGRAMACIÓN DE CINE

CINE CLUB FERNANDO MORENO: de enero a abril de 2022 // CINE FESTIVAL BANFF: febrero 2022 // X CICLO ECONOMÍA & CINE 2022: jueves de febrero y marzo de 2022 // MUESTRA DE CINE REALIZADO POR MUJERES: marzo 2022