La Feria de Alternativas Rurales del Prepirineo de Ayerbe terndrá lugar el domingo 25 de septiembre

El índice de participación de este año es de 95 expositores venidos de distintas comunidades autónomas

 

Ayerbe, 21 de septiembre de 2016. La Feria de Alternativas Rurales del Prepirineo de Ayerbe llega a su vigésima primera edición después de un gran éxito de participantes, así como de variedad de actividades de diversa índole que se ofertan y que cumplen con la definición del concepto que da nombre a este certamen: Alternativas Rurales del Prepirineo.

El éxito de ediciones pasadas anima a continuar con la tradición de la celebración de la Feria de Ayerbe que supone, además, un destacado impulso y puesta en valor de la gastronomía, turismo, patrimonio y tradiciones del territorio prepirenaico.

Y tradicional es el cartel elegido este año con la imagen de un carro, un recuerdo de pasadas ferias que muchos ayerbenses guardan aún en su retina.

El índice de participación de este año es de 95 expositores venidos de distintas comunidades autónomas, la gran mayoría son de Aragón, pero también de Cataluña, La Rioja y Guipúzcoa, Navarra y algún artesano venido de Francia. De estos 95 expositores 57 son de la provincia de Huesca, de los cuales 20 son de Ayerbe y sus alrededores.

Los productos que se presentarán en la feria serán muy variados.  En alimentación destacan los quesos, jamones, patés, almendras, azafrán, ajos, orujo, repostería, miel, pan artesano, chocolates, conservas, etc. 

Y en cuanto artesanía hay puestos en los que se venden, entre otros, madera de boj, cerámica, hierro, hilo, bisutería artesanal, cuero, vidrio o ganchillo

Y este año se sigue apostando, de nuevo, por las antigüedades que dan a conocer muchos objetos de épocas pasadas en los que primaba el trabajo a mano y que tienen, en la actualidad, un gran valor. Así, una serie de anticuarios expondrán diferentes piezas, algunas muy curiosas, que, sobre todo, el público de menos edad será la primera vez que las contemple.

Los anticuarios invitados son de Huesca, Almudévar, Zaragoza, Logroño, Huesca y San Sebastián.

Con la celebración de esta vigesimoprimera edición de la feria de Alternativas Rurales del Prepirineo se sigue apoyando los oficios tradicionales, que gracias a la tenacidad y aprendizajes de estas personas, se han convertido en un medio de vida para los habitantes de nuestra zona.

El hecho de que muchos hayan elegido este camino alternativo devuelve la esperanza a muchas familias y a muchos pueblos que se dedican con su oficio a conseguir la máxima calidad en la elaboración de sus productos.

La Feria de Alternativas Rurales del Pirineo de Ayerbe tendrá lugar el domingo 25 de septiembre.